Esta mañana, el alcalde Edgar González sostuvo una reunión con los representantes de las alianzas de transportes de Mazatlán, donde se dialogaron algunos puntos, entre estos; el tema de demandas colectivas y retomar el carril preferencial.
El presidente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, Efrén Landell Osuna dijo que la respuesta de González Zatarain fue muy positiva, pues en el caso del carril preferencial se pondrán unidades de tránsito exclusivamente para este, el cual abarca de la avenida Insurgentes hasta la Gutiérrez Nájera.
En cuanto al tema de las demandas colectivas señaló que uno de los requerimientos que se les pide es que los camiones cuenten con aire acondicionado, sin embargo, esto se complica, ya que todo lo realizan con recursos propios y cada día el precio del diésel es más alto.
“Todos los días sube el diésel, entonces es más difícil para los socios ponerle o potenciar el carro con aire acondicionado, comprar uno nuevo es imposible para nosotros por el alto costo que tienen esas unidades”, mencionó.
Por su parte, el secretario general de Ecotaxis Verdes, Alfredo Noriega López manifestó que tienen multas de hasta 750 mil pesos, por lo que piden una modificación a la ley, ya que no cuentan con el recurso económico para solventar gastos en abogados.
“(las demandas) puede ser por el aire acondicionado, puede ser una llanta, el vidrio, una pintura, lo que se pueda ocurrir como usuario, algo que la verdad a veces no tiene ni razón de ser, no tiene sentido”, expresó.