Este fin de semana una empresa, no se sabe si privada por órdenes del estado colocó 24 topes, estilo vibradores, en ambos lados de la carretera al sur de Mazatlán, a la altura de la comunidad El Castillo, pero los “ingenieros de vialidad” omitieron colocar señalización al menos cien metros antes de cada bloque de topes por lo que carros particulares, camiones urbanos y de ruta además de traileres tienen que frenar de manera brusca en muy poco espacio y eso ha provocado al menos siete choques por alcances y, ayer lunes, la muerte de una joven de 17 años de un Conalep de la zona.
Y es que también los “expertos de vialidad” no instalaron los topes de lado a lado sino que dejaron un acotamiento y por ahí muchos conductores irresponsables rebasan a buena velocidad, incluso uno de ellos se fue por esa vía y atropelló a la muchacha, según testigos de la tragedia. La menor fue sepultada esta tarde.
En entrevista con Lupita, una vecina que vive exactamente en ese cruce de carretera y frente a la instalación de los topes, ha estado presenciando los choques, en donde incluso la Guardia Nacional, estuvo dirimiendo los accidentes.
Lupita dijo que van más de siete choques y la muerte de la joven que asistía a un Conalep. Urge que las autoridades municipales o estatales solucionen ese problema en donde los habitantes de la zona aplauden la instalación de los topes, pero piden que pongan señales para que las unidades motoras disminuyan la velocidad por ese lugar, además que los topes los alarguen de un lado a otro.