Se revisa un protocolo “de mucha seguridad, bien cuidado por instrucciones del gobernador (Rubén Rocha Moya); una réplica mucho mejor de lo que se llevó a cabo en Carnaval, petición del gobernador y que atiende con eficiencia la presidenta Estrella Palacios; es un trabajo técnico, pero que las fuerzas federales y locales saben muy bien cómo hacerlo”, dijo en la entrevista el secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez, al afirmar que van a trabajar para que “Mazatlán tenga un saldo blanco”.
Previo a una reunión esta mañana para precisar en los operativos de seguridad para las Semanas Santa y de la Moto, el funcionario municipal reiteró que se cuenta con los apoyos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, Guardia Nacional, la Fiscalía Especializada, la Policía Estatal, Protección Civil, Seguridad Pública, entre otras instancias.
Dijo que la gente que viene de turista y la local, de Sinaloa, quiere sentirse segura y disfrutar esos días de vacaciones en familia; vamos a buscar un saldo blanco, sobre todo en el cuidado de los bañistas que no conocen las marejadas y las corrientes marinas; no descuidar a nadie, más aún a los niños.
Ríos Pérez reconoció que habrá mucho trabajo en Protección Civil, policías y los salvavidas del Escuadrón Acuático, aunque admitió que habrá personal de hoteles que estarán colaborando en lo que sea necesario con las autoridades de los tres niveles de gobierno.
La instrucción del gobernador Rocha Moya y de la presidenta Palacios Domínguez es “cuidar de la gente, que disfruten de los atractivos y de las playas de Mazatlán sin ninguna preocupación; nosotros vamos a trabajar para un saldo blanco. Carnaval salió muy bien y vamos a repetir y mejorar el esquema de seguridad”, subrayó.
Apuntó que después de los buenos resultados de Carnaval, están regresando con mayor optimismo y confiados en Mazatlán como un buen destino turístico.