Bajo protesta, trabajadores del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) en Mazatlán exigieron salarios dignos y mejores condiciones laborales. Como parte de una manifestación nacional, los empleados instalaron lonas y cartulinas a las afueras de las oficinas centrales, ubicadas en la calle Benito Juárez, entre 21 de Marzo y Ángel Flores.
La protesta coincidió con la conmemoración del Día del Cartero, este 12 de noviembre, fecha que, señalaron, “no hay nada que celebrar” ante la falta de respuesta a sus demandas y las precarias condiciones en las que desempeñan su labor.
Los manifestantes denunciaron que, además de percibir sueldos bajos, deben comprar sus propios materiales y herramientas para poder desempeñar su trabajo. También señalaron que las oficinas presentan condiciones insalubres e inoperantes, lo que dificulta el servicio y afecta la salud del personal.
“¡Basta de abusos!”, expresaron los trabajadores, quienes se sumaron al movimiento nacional impulsado por el sindicato para exigir un incremento salarial y un trato más justo.
A nivel nacional, los trabajadores de Sepomex advirtieron que, de no obtener una respuesta favorable a sus demandas, podrían emplazar a huelga en los próximos días.