“Todo Tuyo soy, María”, Dijo el Papa Juan Pablo II a la Virgen de Guadalupe, Recuerda el Padre Adán Pazos

0
5
*Jueves por la noche misa y las mañanitas
*A la Guadalupana la conoce el mundo
La Catedral de Mazatlán ya realiza el novenario para las fiestas de la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre y en el altar mayor se pondrá una imagen de la morenita del Tepeyac. La festividad empezará a las 11 de la noche del jueves con una misa y luego las mañanitas; al día siguientes viernes, misas durante el día empezando a las siete del mañana con la presencia de miles de personas y la costumbre de los niños y niñas vestidos de inditos, el símil de Juan Diego, que hoy se celebra con sus apariciones en 1591.
Es una fiesta de mucho fervor donde los cristianos católicos amamos a la Virgen María, en la Virgen de Guadalupe; es algo que distingue a los mexicanos a nivel mundial; en esta fiesta esperamos a muchas personas; habrá nueves misas este viernes, dijo en la entrevista el padre, vicario y rector de Catedral, Adán Pazos.
El religioso dijo que hay mucha presencia de la Virgen María, la Virgen de Guadalupe en el mundo; en Europa hay mucha gente que la venera y para nuestro continente es la “Emperatriz de América”. Es una devoción muy grande que se ha extendido por todo el mundo, subrayó el padre Adán Pazos.
Indica que la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México es uno de los grandes centros de amor y de fervor a la guadalupana, como en otros lados veneran el Santuario de Fátima, de Lourdes, pero el lugar de nuestra Señora de Guadalupe es reconocido.
Reiterativo el sacerdote dice que mucha gente en el mundo está maravillada por la devoción en la Virgen de Guadalupe, como se le quiere y se le venera. Incluso, dice que con las apariciones de Juan Diego a la guadalupana hace 500 años, es una revelación del mal trato a los indios de ese tiempo y como los españoles los trataban como animales”.
De siempre la Virgen María la Virgen de Guadalupe “nos ha traído un mensaje de amor, con un mensaje que ella era la madre del hijo, Dios vivo y verdadero; algo muy maravilloso”.
Finalmente, el padre Pazos en la entrevista se sintió muy emocionado por la cercanía de la fiesta a la guadalupana que es “una madre para los mexicanos”, incluso recordó que el Papa Juan Pablo II en su visita a México: “Todo tuyo soy María” y la explicación del Sumo Pontífice es que en María “vio a su madre”.
El religioso también recordó esa frase que está en un muro de la basílica de Guadalupe en donde la virgen le dice a Juan Diego: “No estoy yo aquí, que soy tu madre…”