El Congreso estudiantil, se llevará a cabo de manera remota del 17 al 20 de noviembre.
Mexicali, B.C. a 13 de noviembre de 2020.-
La pandemia de COVID-19 abrió nuevos panoramas para la innovación y el desarrollo de la innovación aplicada, que impactarán en el campo de las disciplinas como la ingeniería.
Aprovechando las posibilidades que ofrece el nuevo entorno del 17 al 20 de noviembre del 2020 se llevará a cabo el Congreso Trascendencias con el lema “El Mundo es Nuestro”, organizado por alumnos de la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad Campus Mexicali, dirigido a universitarios de todo el país.
El ya tradicional Congreso estudiantil tiene más de cuatro décadas de historia, ahora migra a la modalidad no presencial, pues está planeado para llevarse a cabo completamente en línea y viene cargado de grandes talentos que participarán como speakers y talleristas, entre los que destacan inventores, investigadores de la NASA, creadores de contenido, emprendedores jóvenes con ganas de crear mejores condiciones de desarrollo para la ciencia, tecnología y la sociedad.
Será a través de las herramientas tecnológicas que le edición de Trascendencias 2020 ofrecerá 7 conferencias sin costo por medio de su página web www.trascendencias.org/ y redes oficiales con el mismo nombre en Facebook e Instagram, a la par, se impartirán más de 30 talleres y visitas virtuales a empresas, además de un kit del evento a un costo accesible para todo el público.
“Este evento es el reflejo de un arduo trabajo en equipo conformado por estudiantes que impacta positivamente en nuestra formación profesional y de la mano de docentes que nos han orientado. Aunado a ello, esta edición durante la Pandemia de COVID-19, nos permite replantearnos cómo mantener la tradición y hacerlo posible” expresó Germán Ulises Vega, estudiante de Ingeniería en Energías Renovables en CETYS Universidad Campus Mexicali y coordinador general del evento.
Finalmente, el alumno invitó a no perderse la oportunidad de vivir un congreso estudiantil organizado por y para jóvenes.