Elegir la ropa de un niño puede ser mucho más complicado de lo que parece, aun cuando se trata de tus propios hijos. Como padres somos cuidadosos para tratar de que cada prenda encaje bien y además hacer sentir cómodos a los más pequeños.
Hay muchas opciones en el mercado como: vestidos para niñas, pantalones, camisas, zapatos, joggers y mucho más, incluso podemos hallar versiones de la ropa para adulto en miniatura, cosa que a muchos padres les encanta, pero otros lo toman como algo inapropiado, dependiendo del caso, es ahí cuando hay que tener cuidado.
¿Cómo elegir bien la ropa de niños?
Si estás pensando comprar ropa para tus hijos, sobrinos o incluso hijos de algún amigo, es necesario que tengas en cuenta algunos tips que te daremos a continuación:
Déjalos elegir su estilo
Al igual que a los adultos, a los niños y niñas les gusta elegir la ropa que van a usar, así que puedes preguntarles a ellos mismos o a sus padres sobre este aspecto, de esta manera puedes hacerles un regalo que realmente les guste y vayan a utilizar.
Cuando los niños eligen la ropa que van a usar, se estimula su creatividad y seguridad en sí mismo. Pero claro, los padres deben asesorarlos en su decisión, también va a depender para qué ocasión van a usar la ropa.
Toma en cuenta el tipo de tela o material de la ropa
Debido a que los niños son muy activos, les gusta correr, jugar, explorar, cosa que no pueden hacer con cualquier tipo de ropa, así que dependiendo de la ocasión debes elegir la que mejor se adapte. Para estos momentos lo mejor es tela de algodón que garantice la comodidad para el niño.
También hay que considerar si tienen piel delicada, ya que algunas telas suelen causar molestias o dermatitis de contacto, por ello pregunta bien a los padres o si se trata de tu hijo, considera este factor, evitando así complicaciones en la piel. Hay telas que se adaptan muy bien a la piel suave y delicada de los niños, como es el caso de: Poliéster, lino, muselina, entre otras.
Que haya relación precio – calidad
La ropa de niño suele ser cara, sin embargo en algunas tiendas puedes hallar ofertas, solo debes asegurarte de que haya una buena relación entre el costo y la calidad de las prendas, esto es esencial, la idea es beneficiar tu bolsillo y elegir algo que valga la pena.
Asegúrate de elegir la talla correcta
Este es un consejo que no puedes saltarte, ya que la talla es esencial para regalar a un niño. Algunos optan por comprar tallas más grandes, a fin de no equivocarse o para que la ropa le quede por mucho más tiempo.
Si compras ropa online asegúrate de elegir una talla por encima o pedir las medidas al vendedor, teniendo así una mejor referencia. Para cuando recibas el pedido, este se adapte bien al niño en cuestión, esto te ahorrará molestos procesos de devolución.
Hay que considerar que los niños crecen muy rápido, ya que se encuentran en pleno desarrollo, por lo que una talla adicional siempre es buena opción, así nos evitamos malos ratos. Además algunas marcas venden ropa un poco más pequeña de lo normal, por lo que conviene estar atento.
Evita los estereotipos por color
En la actualidad nadie toma mucho en cuenta los colores o los asocian a un género en específico. Años atrás muchos decían que el rosa era para niñas y el azul para niños, pero ahora todo ha cambiado, así que amplia tu mente y también las opciones de la ropa para tus hijos, sobrinos o cualquier otro niño al que quieras comprarle ropa.
Cuidado con los adornos en la ropa de los más pequeños
Aunque quieras vestir cool a un bebe o un niño pequeño, debes tener en cuenta que algunos adornos pueden tener texturas muy rugosas o duras, lo que podría causar molestias o alergia en una piel delicada.
Por ello, lo mejor es elegir ropa que no lleve demasiados adornos o accesorios, la idea es que el niño se sienta cómodo y no solo que luzca bien.