Tesorero Revisa Recursos para Bono a Trabajadores de Limpia

0
75

*Entrevista con Flores Segura

*Por riesgos del COVID 19

 

El Ayuntamiento de Mazatlán, a través de la Tesorería Municipal, revisa las finanzas para un “bono” de apoyo o de productividad a los más de 350 trabajadores del servicio de limpia que, por la contingencia sanitaria, corren ciertos riesgos al levantar basura que puede estar contaminada con el COVID 19, reconoció en la entrevista el secretario de la comuna, el abogado José de Jesús Flores Segura.

En las negociaciones con el STASAM, el Sindicato de los Trabajadores al Servicio de Mazatlán, de pasada pidieron el apoyo de las autoridades municipales para encontrar un predio y destinarlo a la construcción de viviendas para los trabajadores, al menos lo más necesitados.

En el caso del bono, los trabajadores quieren al menos unos 380 pesos mensuales. Aunque se había dicho que esa cantidad fuera mensual durante la contingencia sanitaria, ahora buscan que se quede fijo para disfrute de las personas recolectoras de basura.

El abogado Flores Segura admite que el Tesorero, Javier Alarcón, está viendo esa posibilidad.

Sobre la posibilidad de un terreno para viviendas, el secretario del Ayuntamiento dijo que se está viendo con el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid, para ver si hay cobijo a los trabajadores del municipio para que en el predio para los desplazados se pueda obtener un espacio y darles vivienda a los que realmente lo necesiten.

Rechazó que pueda existir molestias de parte de los “deplazados” hacia los trabajadores del municipio de Mazatlán. “Todos tienen derecho a la vivienda sin distingos de clases sociales”, aseguró Flores Segura.