Las centrales de autobuses foráneos en Mazatlán están prácticamente paradas en sus operaciones ya que no hay corridas al norte ni al sur del estado, tampoco por la ruta a Durango. Por la mañana solamente algunas unidades de Transportes Unidos de Sinaloa y de Autobuses de México pudieron llegar hasta Culiacán.
Pero en las demás líneas como Turistar, TAP, Elite, Chihuahuenses o Tufesa, no había salidas a ningún lugar del país. Las terminales lucieron semi vacías y las boleteras no vendían los pasajes porque no había confirmación de salidas.
De otra parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, mostró que hay total respeto a la libre manifestación, pero también hizo un llamado a los productores que estarán apostados en las casetas de cobro de la entidad, para que no se afecten a terceros ya que el bloqueo pues es para pensarse, eso sí de afectar al conjunto de ciudadanos que vienen transitando y que no tienen la culpa por cualquier problema que haya en el campo.
Aseguró que se estará al pendiente de los acontecimientos y el desarrollo de esta situación para atender en caso de que se afecte el tránsito de usuarios de las carreteras.
En tanto, aún no se sabe si mañana continuarán “tomadas” y bloqueadas las carreteras en el país. Hay que estar pendientes de los partes informativos.