– La alcaldesa Ana Karen Val Medina pone en marcha la esperada obra, con recursos propios del Municipio
Celestino Gazca, Elota, Sinaloa.- La presidenta municipal de Elota, Ana Karen Val Medina, regresó a la comunidad de Celestino Gazca para cumplir con su palabra: dar inicio a la construcción de servicios sanitarios en la escuela primaria Emiliano Zapata.
Acompañada por alumnos, docentes y padres de familia del plantel educativo, miembros del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento, la alcaldesa puso en marcha la esperada obra, que tiene una inversión de 552 mil 820 pesos, y se lleva a cabo con recursos propios del Municipio.
Al hacer uso de la voz, la mandataria resaltó que su administración no quita el “dedo del renglón” en brindar una educación digna y de calidad a las niñas, niños y jóvenes Elotenses.
«Cuando miré las condiciones en que estaban los baños, no dudamos en apoyarlos porque mi mayor esfuerzo está en que las niñas, niños y jóvenes tengan una educación de calidad».
«Como administración, tenemos claro nuestro objetivo, guiado a una educación de calidad, con infraestructura escolar en buenas condiciones, porque cada uno de nuestros pequeñines y jóvenes son el futuro de Elota, y queremos que todos sean grandes personas», dijo.
El director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Alberto Pérez Salazar, dio lectura a la ficha técnica de la obra, la cual consiste en la construcción de cimientos a base de 6 zapatas, dalas de desplante y cerramiento, estribos, 5 tazas de baño, un mingitorio, aplanados, pintura e instalaciones eléctricas, hidráulica y sanitarias.
Al evento asistieron el síndico procurador, Pedro Antonio Martínez López; la directora de Desarrollo Social, Verónica Padilla Peraza; el director de Educación, Patrocinio Barraza Landeros; el coordinador de Asuntos Indígenas, Pablo Timoteo Curiel Morales, entre otros.