Suspensión de obra provocó deslave en el Cerro de la Nevería

0
46

*El sistema pluvial estaba azolvado

El deslave del Cerro de la Nevería fue debido a una suspensión de obra por parte de Protección Civil, informó el director de Desarrollo Urbano y Sustentable, Paul Galindo.

El funcionario explicó que la maquinaria empezó a romper la contención por material que se tenía que quitar antes de comenzar un trabajo de cimentación, por lo tanto, al no retirar el escombro, vegetación, monte, tierra y todo el material suelto, con el tiempo se oxidó y tras las fuertes lluvias que cayeron dos días después de la suspensión, se llegó a la conclusión de que este material fue lo que provocó el deslave.

“No considero que podamos culpar del todo al constructor ni podamos culpar como tal a la construcción, el constructor acreditó ante la dirección de Desarrollo Urbano la documentación, aquí se conjuntaron una serie de malos acontecimientos, y hay que decirlo también, el sistema pluvial estaba azolvado”, señaló.

Así mismo, agregó que los deslaves siempre suceden en esa zona debido a que está muy intemperizado, puesto que es piedra que se ha ido soltando por la erosión del sol y de las lluvias.

“Desconozco la razón de suspensión de Protección Civil, tuvieron que retirar la maquinaria del personal, no terminaron los trabajos de retiro de todo este suelo suelto y es lo que acabo allá abajo, que de haber sido un material con cierta cohesión no se hubiera lavado”, aseguró.