*Comuna de última hora los cancela a pesar de estar presente personal de CFE
*Indigna sorpresiva acción a locatarios; será hasta el próximo año, comentan
Bastante indignados se encuentran los locatarios del mercado municipal, José María Pino Suárez, luego de que el Ayuntamiento ordenará a la Comisión Federal de Electricidad suspendiera los trabajos de remodelación del cableado eléctrico en la zona de medidores.
La semana pasada los afectados habían anunciado que se estaban presentando problemas de sobrecalentamiento en el cableado de medidores, por lo que solicitaron apoyo al encargado de Servicios Públicos de la Comuna, llegando a un arreglo entre la CFE para que acudieran ayer martes realizaran las labores, pero de manera extraña ordenaron a los trabajadores de la Comisión a suspender la obra.
Representantes de la Mesa Directiva de los locatarios, comentaron que es muy lamentable que autoridades municipales decidieran de último momento los trabajos de remodelación del sistema eléctrico, ya que en se han estado presentado fallas en la energía de algunos establecimientos ubicados en el mercado.
“Es lamentable que el ayuntamiento a último minuto haya suspendido los trabajos que CFE iba a realizar en el mercado, ya se había acordado con el director de Servicios Públicos”, expresaron.
Ahora, prosiguieron, la Comisión Federal de Electricidad aviso que los trabajos se realizarán hasta el mes de enero, pasando la temporada decembrina.
“Esperemos que el cableado eléctrico aguante y Dios no lo quiera haya un corto circuito que termine en un incendio o tragedia porque el municipio sería el responsable”, señalaron.
Los afectados dijeron desconocer el motivo que se tomó para la suspensión de los trabajos, ya anunciados por CFE y por el mismo ayuntamiento.