-Edgar González constató el avance de los trabajos para calcular la fecha en que se pondrá fin al problema de derramamiento de aguas residuales_
Los vecinos del Callejón Chema Díaz, de la Colonia Montuosa, una de las más emblemáticas de Mazatlán, ya no tendrán más derramamiento de aguas residuales afuera de sus viviendas, ya que en los próximos días Edgar González, Alcalde de Mazatlán, entregará la obra de reposición de la red de alcantarillado.
En un recorrido que efectuó este miércoles, entre los callejones existentes en el céntrico asentamiento, acompañado de sus funcionarios municipales y beneficiarios de la obra, el primer edil se pudo percatar del porcentaje en el avance de la obra, por lo que estimó que, se estaría entregado, tentativamente, a más tardar en dos meses para así poner fin a un problema demás de dos décadas.
Blanca Estela Alarcón, líder de la colonia y gestora de la obra, comentó que son muchos años los que llevaban soportando las molestias y los malos olores que expiden las aguas negras y al fin pondrán solución al problema, gracias al Gobierno de Edgar González.
“Darle las gracias a todos en el Ayuntamiento, principalmente al Alcalde Edgar González, porque cuántos presidentes no habían pasado y nunca nos habían hecho caso”, expresó conmovida.
La representante popular dijo que además de la obra de drenaje, el munícipe se comprometió a embellecer el callejón con pavimentación, les repondrán el alumbrado y, con ello, la calidad de vida de los beneficiarios tendrá un cambio radical.
De acuerdo a la ficha técnica la Dirección de Obras Públicas, en el Callejón Chema Díaz se repondrán la tubería para drenaje de 8 pulgadas, además se construirán 4 pozos de visita y 43 descargas domiciliarias, para beneficio directo de casi 50 familias. Hasta el día de hoy, el proyecto registra un 20 por ciento de avance.