*Regidores del PAS, Carrasco y González
*Indican probable corrupción
Los regidores del PAS en Cabildo de Mazatlán, América Carrasco y Reynaldo González, informaron sobre la presentación de una denuncia en la Auditoría Superior del Estado, (ASE), en contra del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, por el manejo irregular de recursos públicos y eventual corrupción. Reconocieron que hay varias denuncias en la ASE y que eso puede sumarse a las peticiones de desafuero político del munícipe mazatleco.
En rueda de prensa, los regidores señalaron también que hay un manejo incorrecto por modificación del presupuesto y en donde algunas acciones no ha sido aprobadas por el Cabildo Municipal. América Carrasco subrayó que se han hecho transferencia de recursos sin el conocimiento y mucho menos con la aprobación de los regidores.
Carrasco añadió que se han otorgado más recursos para el alumbrado público o adjudicaciones de contratos directos como la compra de luminarias o gastos que no están en el presupuesto, como los del Tianguis Turístico.
Reynaldo González dijo que Benítez Torres viola la ley municipal y la ley de Ingresos. Afirmó que desde mayo el Instituto de Cultura se acabó sus recursos y hasta agosto, se le han transferido como “aportaciones extraordinarias”, muchos millones de pesos y de eso no se informa ni se aprueban por Cabildo Municipal.
Apuntó que en este año el alcalde afirmó que hay un “presupuesto histórico” de 225 millones de pesos para obras públicas, pero esta dependencia ya sufrió un recorte de 97 millones de pesos para ser trasferidos a otras instancias de gobierno.
Los regidores reconocieron que el alcalde Benítez tiene más de 10 denuncias acumuladas y que eso puede formar parte del expediente para el desafuero. Indicaron que hay faltas graves y que se debe dar vista al Tribunal de Justicia Administrativa y a la Fiscalía Especializada ante eventual corrupción.