El número de heridos supera los 80 mil en ambos países.
El número de muertos provocados por los devastadores terremotos que desde el lunes han azotado Turquía y Siria asciende ya a 25,000, de los cuales casi 22,000 fueron contabilizados solo en territorio turco.
Con este nuevo recuento, el número de heridos sube ya a 80,104 en ambos países.
Termina la búsqueda de supervivientes en zonas opositoras sirias
El grupo de rescatistas Cascos Blancos declaró este sábado el fin de las operaciones de búsqueda de supervivientes en las áreas opositoras del noroeste de Siria golpeadas por los terremotos, después de no haber hallado a nadie con vida bajo los escombros desde el jueves.
La organización anunció que «las operaciones de búsqueda y rescate han sido dadas ahora por finalizadas», y recordó que sus equipos «trabajaron incansablemente durante 108 horas en más de 40 ciudades, pueblos y aldeas», en las que 479 edificios se derrumbaron completamente y 1,481 registraron daños graves.
Desde los seísmos registrados el lunes, los Cascos Blancos rescataron y asistieron a un total de 2,950 heridos en las áreas rebeldes de las provincias de Idlib y Alepo, pero «ningún superviviente ha sido rescatado con vida de debajo de los escombros desde el pasado jueves, 9 de febrero», lamentó el grupo.