La Organización Mundial de la Salud llamó este martes a México a intensificar las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus
En México el número de casos de COVID-19 aumentó a 93, reportó la Secretaría de Salud. La dependencia confirmó en una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, que el 2% son considerados graves y requieren de una mayor valoración.
En nuestro país el 61% de los casos son del sexo masculino, el paciente más joven es de 18 años y el de más edad es de 80 años. El estado actual de los 93 casos positivos es el siguiente: 86% fueron ambulatorios y no requirió hospitalización. Del 12 a 14% que sí requirió hospitalización, 9% se mantuvo estable.
De los 373 personas con las que estuvieron en contacto los casos confirmados, 91% se ha mantenido asintomático y 9% sí presentó sintomatología e ingresaron al protocolo de estudios.
Se reportó además que hay 206 casos sospechosos en el país y 2 mil 234 nuevos casos en el continente. Sólo 3% de los casos en México han sido calificados como recuperados totalmente. De acuerdo a la dependencia, todo el escenario uno está cubierto con los insumos que se tienen.