De acuerdo con la empresa Viva Aerobus, este jueves, pasando la una de la tarde una de sus aeronaves, con matrícula XA VAZ, previo al despegue del vuelo VIV4343 correspondiente a la ruta Puerto Vallarta-Monterrey, presentó una falla en el tren de nariz antes de su despegue, en la pista del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.
Se confirma que los 127 pasajeros y tripulación a bordo de la aeronave se encuentran bien y ante esta circunstancia, se activaron inmediatamente los protocolos correspondientes para este tipo de situaciones, junto con las autoridades aeronáuticas y dependencias aeroportuarias, garantizando la seguridad de los pasajeros y de los miembros de la tripulación en todo momento.
“Viva Aerobus se encuentra revisando alternativas para que los pasajeros del vuelo VIV4343 puedan efectuar su viaje a la brevedad posible hacia su destino”, se puede leer en el comunicado.
Los primeros reportes señalaban que la aeronave se encontraba en un procedimiento de giro 180° sobre la cabecera de la pista para iniciar la carrera de despegue.
Personal de protección civil y bomberos del aeropuerto de Puerto Vallarta, apoyaron a los pasajeros y tripulación a desembarcar la aeronave.