STASAM Acusa de Represión al Gobierno de Mazatlán

0
111

*Trabajadores hicieron paro laboral

*Policías con armas largas

 

El líder del STASAM, Jesús Osuna Lamarque, acusó a la autoridad municipal, encabezada por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, de represión a los trabajadores de aseo y limpia del municipio, luego de que éstos hicieron un paro de labores a la entrada de los talleres en el Parque Alfredo Bonfil exigiendo el “bono extra” por recolectar basura con riesgo de estar contaminada por el COVID 19.

Osuna Lamarque dijo que policías, algunos armados con fusiles de alto calibre, les impidieron salir a trabajar luego de la manifestación y que sólo salieron a cubrir las labores 8 unidades de las 35 que realizan igual número de rutas por toda la ciudad. Agregó que hoy el servicio de recolección de basura se verá afectado hasta en un 80 por ciento.

En la entrevista, luego del forcejeo verbal en el Bonfil entre trabajadores, policías y funcionarios, el sindicalista aceptó que la respuesta de la autoridad con policías es muy drástica y que no le gusta el diálogo; “los problemas se resuelven por la vía del diálogo; es represión y no el diálogo como se acostumbra en los tiempos modernos”.

Reconoció que habrá represalias con quitarles el día a los trabajadores, pero las luchas no son fáciles y en esta ocasión estamos en lo justo. Informó que fueron 120 trabajadores los que no trabajaron hoy y solamente laboraron algunos eventuales que fueron obligados.