*Tan solo mil 600 pescadores tendrán trabajo en los barcos
*El mantenimiento ya está en marcha
En la próxima temporada pesquera, que inicia a las cero horas del 23 de septiembre, cuando mucho un 40 por ciento de la flota camaronera podría salir a altamar, reveló el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez.
El líder pesquero, destacó que, en promedio, cada embarcación pesquera emplea entre siete y ocho tripulantes, lo que significa que aproximadamente solo mil 600 pescadores estarán en el mar realizando capturas.
Sin embargo, el presidente de la Unión, señaló que las cifras precisas solo se conocerán cuando los pescadores salgan vía la pesca, y se realice el censo correspondiente.
Subrayó, que en esta temporada se verán menos barcos operando en comparación con la anterior, por lo que ya la catalogó como mala.
Son perspectivas poco alentadoras que, plantean desafíos adicionales para la industria pesquera en Mazatlán, indicó.
Además, Lizárraga Manjarrez informó, que los trabajos de mantenimiento y preparación para la temporada ya están en marcha, asimismo, mencionó que esperan comenzar las pruebas de las máquinas hoy mismo para que, cuando se autoricen las salidas vía lastre, las embarcaciones estén listas para zarpar hacia los polígonos autorizados.