El empresario comprueba con documentos que Edgar González secretario del Ayuntamiento mintió al decir que sólo se estaba exigiendo la devolución del anticipo
Mazatlán, Sinaloa.- En un documento fechado el 7 de octubre y recibido el 11 del presente mes por la empresa aseguradora Aserta se pone al descubierto que el municipio está cobrando a la empresa Azteca Lighting más de 120 millones de pesos por concepto de fianza.
Como se recordará en días pasado el empresario Alonso Puerto señaló que pese a que solo el Ayuntamiento entregó 60 millones de anticipo para la realización de las 2 mil 139 luminarias que estaban contratadas para Mazatlán, y que tiempo después fue cancelado de manera arbitraria.
Pese a que el proceso de cancelación se encuentra suspendido por el Tribunal de Justicia Administrativa especializado en Responsabilidades Administrativas el contrato sigue en espera de los otros 60 millones de pesos que adeuda a la empresa el Ayuntamiento.
En la pasada conferencia de prensa que dio el empresario acusó al Ayuntamiento de robo por estar cobrando más de fianza de lo que él aportó y a lo que el secretario del Ayuntamiento desmintió que sólo se solicitaría los 60 millones de pesos de regreso.
En este documento, especifica que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres como representante legal enviaba a la empresa aseguradora Aserta ubicada en la capital del estado un monto de 120 millones 239, 261.34 pesos lo cual de cobrarse es en perjuicio financiero de la empresa Azteca Lighting.
El oficio es el PM/2226/2022 con el asunto: Reclamación de la Fianza número 3529-03197-5 donde con algunos artículos señalados presenta la devolución de la póliza señalada que fue expedida el 02 de marzo del año en curso.
A esto se le agrega otros 40 millones de pesos solicitados por la comuna de la otra fianza por vicios ocultos, lo que es total el gobierno municipal que entregó 60 millones de pesos a la empresa, le está reclamando 100 millones de pesos adicionales por la cancelación de este contrato.
Esta acción de la comuna lo cual es considerado por la empresa como una injusticia y fue denunciada en su tiempo, por este motivo se dio la suspensión otorgada por el señalado tribunal.
El Ayuntamiento mintió como consta en archivos periodísticos y le da la razón a lo denunciado por Alonso Puerto donde se le exige una cantidad mayor de devolución a la que se entregó y consta de acuerdo con las transferencias electrónicas en la cuenta bancaria.