Algo que no puede faltar en el desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán es la participación de los adultos mayores, así como personas con discapacidad que forman parte del Sistema DIF, por lo que este año no será la excepción, señaló la presidenta de DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca.
Dijo que el Instituto de Cultura está preparando un carro alegórico incluyente en el cual participarán diez personas y por supuesto, los vehículos tropicales y la comparsa de las personas de la tercera edad, en estos asistirán alrededor de 200 personas.
Asimismo, dijo que asignarán un espacio seguro para observar cómodamente el desfile en donde se les otorgará hidratación y resguardo por el personal de esta organización, esta zona tendrá una capacidad para 400 personas y se ubicará junto al templete municipal.
También resaltó que para ingresar a este espacio no se necesitan documentos, pues solo tienen que llenar una solicitud en las oficinas del DIF.
“No necesitan llevar un tarjetón o algo ni una lista, es nada más que sepan que está ese espacio para ellos donde a veces apoyamos con traslados por eso se hace como el padrón porque se les pone un punto de encuentro”, agregó.