*En total se entregaron mil 308 paquetes
*Cada familia recibió 3 despensas
Con el propósito de beneficiar a las familias más vulnerables de Mazatlán, esta mañana, el Sistema DIF Municipal a través del Programa de Estrategia Integral de Asistencia Social, Alimentación y Desarrollo Comunitario -EIASADC- hizo entrega de mil 308 despensas.
La presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca señaló que son 436 familias las que recibieron 3 despensas correspondientes a los meses de abril, mayo y junio.
“Es cada mes la entrega, entonces es un padrón que dura un año, estas familias pertenecen durante un año, en noviembre aproximadamente se abre la convocatoria, vuelven a traer documentación y pues la idea es que sean otras familias las que reciban este beneficio”, explicó.
Dijo que las despensas contienen lo básico entre esto; arroz, harina de maíz, lentejas, pollo deshidratado, garbanzo, avena, leche en polvo, lata de verduras, cereal de trigo, sardinas, pues cada paquete varía depende a la familia que se está beneficiando.
Además, precisó que también se apoyará a mil 215 familias que radican en la zona rural, es decir, en las ocho sindicaturas del municipio.