Sistema DIF, el Rostro Humano del Gobierno Mazatleco; Mayte Apodaca Entrega Último Informe

0
5

*Mensaje emotivo hasta las lágrimas

*Apoyar a personas que tocaron mi corazón

Con el mensaje de que el sistema DIF en Mazatlán es la cara humana del gobierno municipal y que los que trabajan no son simples funcionario sino servidores que laboran con amor y el corazón en la mano para ayudar a la familia mazatleca, Mayte Apodaca de González entregó su último informe de actividades en esa dependencia con una emoción que terminó en lágrimas rebeldes ante unas 300 personas reunidas en el Salón de Cabildo de Mazatlán.

Con la presencia del alcalde porteño, Edgar González, de algunos funcionarios de primer nivel, regidores e integrantes de la Junta Directiva del sistema DIF, Mayte Apodaca inició con nervios su mensaje, dio datos y cifras de los 24 grandes programas de apoyo a la familia mazatleca.

En su mensaje agradeció a su equipo de trabajo, a los empresarios, hoteleros, comerciantes y a los medios de prensa por difundir todo el noble trabajo en el DIF. “Estoy aquí por apoyar a mi esposo, para ayudar a personas que tocaron mi corazón”, enfatizó entre sollozos.

Luego se transmitió un video de unos 15 minutos con los principales logros y avances en el DIF, con datos y cifras al detalle de os 24 programas. Enseguida, Mayte Apodaca entregó su informe al alcalde Edgar González, quien dijo que el DIF es mucho más que entregar despensas, apoyos a la familia mazatleca; es “ayudar y servir con el corazón; el DIF no es una simple administración pública, sino son un gran equipo de servidores entregados a trabajar con el corazón”. En una parte de su discurso, el alcalde indicó que lejos estuvo el interés de politizar los apoyos.

De manera personal le dijo a su esposa: “Agradecerte Mayte todo ese apoyo a la gente en estos años de trabajo en la administración; gracias por lo que haces por la familia mazatleca”, acto seguido le entregó un hermoso ramo de flores y un beso en la boca.

Después vinieron la entrega de reconocimientos a varias empresas y personajes que colaboraron con el DIF y al final las “selfies” para la historia y el recuerdo con la presidenta del DIF y el alcalde porteño.