No nos espanta que la síndico procuradora, Elsa Bojórquez, presente las demandas que quiera en contra del ex alcalde Carlos Felton u otros ex funcionarios, pero tiene que recordar que los panistas no están solos; las denuncias no deben ser mediáticas ni quedar en alharacas, como sucede con el nepotismo en este gobierno; la síndico tiene que actuar para aclarar, pues lo contrario será cómplice del gobierno al que pertenece, dijo en la entrevista Jesús Antonio Sánchez Solís, presidente del PAN en Mazatlán.
Elsa Bojórquez debe mandar un oficio al alcalde por esos 33 expedientes o nombres para que aclare si son o no amigos, parientes o compadres; tiene que existir un “acuse de recibo” para que la síndico no se convierta, otra vez, en cómplice de ese problema, reiteró el líder panista.
El también abogado Sánchez Solís dijo que ya López Obrador dio un ejemplo de que en su gobierno no hay nepotismo al cancelar un contrato de compra de papel a un “compadre”, a pesar de haber ganado la licitación.
El panista dijo que en la contratación o designación de funcionarios para cargos de dirección deben ser los mejores perfiles, lo contrario es un asunto de corrupción también.
Sobre la llegada de Sergio Rubio, conocido panista y ex secretario particular de Alejandro Higuera, Sánchez Solís admitió que en ese caso es un asunto de trabajo profesional y de llevar la agenda de trabajo del alcalde, pero si “Rubio empieza a vanagloriar al partido Morena o hacer proselitismo, allí es donde puede ser sancionado como panista. Hoy está dando un servicio de trabajo profesional”, insistió.
Sánchez Solís admitió que él ha trabajado en gobiernos panistas y priistas, como fue en el caso de haber sido subprocurador de Justicia del estado en la zona sur de Sinaloa.