*Bojórquez no quiso “reprobarlo”
*Rafael Padilla se tiene que ir
La síndico procuradora de Mazatlán, Elsa Bojórquez Mascareño, dio a conocer esta mañana los términos de ley de la convocatoria para sustituir a Rafael Padilla, titular del Órgano de Control Interno, quien tiene que dejar el cargo a más tardar el 12 de octubre. Reconoció que no ha sido el mejor funcionario, pero tampoco se atrevio a “reprobarlo” por su actuación.
En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que hay trabajo muy atrasado en la contraloría interna, aunque desconoce un número de expedientes porque Padilla nunca le ha presentado un resultado de lo que ha hecho en esa responsabilidad.
Padilla viene desde el gobierno de Fernando Pucheta y fue ratificado por la actual administración. El contralor interno dependen de la oficina de la síndico procuradora Bojórquez Mascareño, quien dijo que ella “no lo va a proponer para otro periodo”.
Algunos de los requisitos para ser el contralor interno es ser mexicano, 30 años cumplidos y una experiencia mínima de 5 años en temas fiscales; título profesional, no tener antecedentes penales, pero sobre todo comprobar conducta honorable, entre otros.
La maestra universitaria convocó a todos los sectores a presentar propuestas, desde empresarios, profesionistas y gente de la sociedad civil.