-Refuerza la Secretaría de la Defensa Nacional la seguridad en Sinaloa con unidades de élite
En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, este miércoles arribaron a Culiacán 150 elementos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano, con el objetivo de reforzar las labores de seguridad en el estado de Sinaloa.
El despliegue se realizó a las 10:33 horas en la Base Aérea Militar No. 10, mediante cuatro aeronaves de transporte pesado CASA C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana, procedentes de la Base Aérea Militar No. 1, ubicada en Santa Lucía, Estado de México.
Estos efectivos se suman a los 150 integrantes de Fuerzas Especiales que llegaron a la entidad el día de ayer, como parte del despliegue operativo coordinado por la 9/a. Zona Militar, que involucra a elementos del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional.
La misión de ambas unidades —Fusileros Paracaidistas y Fuerzas Especiales— es colaborar estrechamente con autoridades federales, estatales y municipales para fortalecer el estado de derecho, prevenir actos delictivos y preservar el orden y la paz pública en la región, en beneficio de la población sinaloense.
Este reforzamiento forma parte de las acciones estratégicas que el Gobierno de México implementa en zonas prioritarias del país para garantizar condiciones de seguridad y bienestar.