-La falta de políticas públicas han frenado el desarrollo del estado
Sinaloa se mantiene entre los estados con las cifras más altas a nivel nacional en desapariciones forzadas, muertes violentas y feminicidios, advirtió la regidora Maribel Chollet, quien señaló que esta situación es consecuencia de la ingobernabilidad y de la falta de políticas públicas efectivas para atender los grandes flagelos que enfrenta la entidad.
Chollet afirmó que la crisis de inseguridad se ha agudizado desde septiembre de 2024, calificándola como “una asignatura pendiente muy grave y muy aguda” que continúa afectando a las familias sinaloenses sin que se observe una estrategia clara para revertirla.
La regidora también lamentó que ningún sector productivo o social tenga un informe con resultados positivos ante la situación actual. Por el contrario —dijo— no existen incentivos para la productividad, mientras que el miedo y la incertidumbre predominan tanto entre la ciudadanía como en las actividades económicas.
Chollet hizo un llamado a fortalecer las políticas de seguridad y a recuperar las condiciones de estabilidad que permitan el desarrollo integral del estado