La Secretaria de Turismo del Estado, Estrella Palacios Domínguez, informó que se espera la llegada de más de 4.7 millones de pasajeros vía aérea a Sinaloa, lo que representa un 10% más que el año pasado.
Consideró que la conectividad aérea es un factor importante en la competitividad de nuestros destinos turísticos, por lo que desde la Sectur Sinaloa se ha trabajado arduamente durante todo el año en fortalecer el estado en este ámbito, buscando alianzas estratégicas con las aerolíneas tanto nacionales como extranjeras.
La funcionaria estatal indicó que Culiacán, de acuerdo con información de Datatur, es el décimo aeropuerto a nivel nacional con mayor número de llegadas, y el segundo del Grupo Aeroportuario Centro Norte, sólo después del de Monterrey, y es el sexto en todo el país en cuanto a arribo de vuelos.
Agregó que se estima que la terminal aérea de la capital reciba este 2023 alrededor de 2.7 millones de pasajeros, por arriba de los 2.4 millones que arribaron en 2022.
En tanto, dijo, para Mazatlán se espera la llegada de más de 1.6 millones de pasajeros frente a los 1.4 millones que arribaron el año pasado; además refirió que en cuanto a asientos internacionales la oferta aumentó para esta temporada invernal alrededor de 23%.
Palacios Domínguez comentó que la conectividad aérea es un tema muy importante para el gobernador Rubén Rocha Moya, ya que es fundamental para el turismo pero también para los negocios, siendo un estado líder a nivel nacional en el segmento de la agroindustria.
Indicó que para el próximo año se seguirá trabajando para conseguir más vuelos tanto nacionales como internacionales, “ya que la fórmula es muy simple, a mayor conectividad aérea mayor será la captación de turistas internacionales y mayor el intercambio comercial y de negocios en Sinaloa”.
La funcionaria estatal mencionó que el aeropuerto de Los Mochis estaría cerrando el año con alrededor de 469 mil pasajeros respecto a los 424 mil que llegaron en 2022.
Refirió que en general los números que se tendrán en 2023 en el tema de conectividad aérea son buenos, pero siempre hay áreas de oportunidad que ya se están trabajando tanto con las aerolíneas como con los grupos aeroportuarios que operan en el estado.