Sin Mensaje, López Obrador Encabeza el 84 Aniversario de la Bandera Nacional desde Mazatlán

0
52

*La bandera, símbolo de unidad
*
”Actitudes desestabilizadoras”

Ahora con un retraso de 25 minutos y sin mensaje del Primer Mandatario, el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo encabezó el 84 aniversario de la Bandera Nacional y los únicos oradores fueron el gobernador Rubén Rocha Moya, y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, quienes coincidieron en que el Lábaro Patrio es el símbolo de la unidad e identidad de los mexicanos.

Fue la explanada de la “Sánchez Taboada”, de cara al Pacífico Mexicano y ante el asta monumental de esta plaza de Mazatlán donde se llevó el histórico acto en donde por primera un Presidente de la República lleva a cabo estos festejos. El Mandatario abanderó diversos equipamientos de las Fuerzas Armadas y diferentes escuelas porteñas.

Una vez que se realizó el izamiento de la enorme bandera nacional el primero en el micrófono el gobernador Rocha Moya habló de que México es un país de libertades en donde se permiten todas las  manifestaciones y las libres ideas. Mientras, a unas cuadras sobre el Malecón, policías y efectivos de seguridad se enfrentaban a empujones con maestros y universitarios de la UAS.

El mandatario sinaloense en sus primeras palabras arremangó contra “actitudes desestabilizadoras” y pareció que iba a decir procedentes de la UAS, pero señaló a “periodistas farsantes norteamericanos que atacan al Presidente, pero se han topado con un muro de honestidad”.

Luego agradeció los apoyos del Presidente para Sinaloa, entre ellos la inauguración ayer del acueducto Picachos-Concordia y la firma de un decreto para que Sinaloa tenga subsidios todo el año en la energía eléctrica.

Rocha Moya también arremetió, así como Juárez y Madero, contra los reaccionarios y habló de que los oligarcas y tecnócratas no quieren que haya cambios en el país, como la Cuarta Transformación que lleva a cabo el presidente López Obrador.

Por último comentó que hoy es un día de fiesta nacional por la celebración de nuestra Bandera que representa la unidad nacional. Y terminó: “¡Viva la Bandera!, ¡Viva don Andrés Manuel López Obrador!”.

Luego el general y secretario de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, se refirió también al Lábaro Patrio como el símbolo de la unidad y la identidad de los mexicanos. Recordó a insignes hombres como Juárez y Madero.