Edgar González llevó a cabo el arranque de obra de reposición de la línea de drenaje en la calle Leo.
Edgar González continúa con su objetivo de mejorar el sistema de drenaje, ahora toca el turno del Fraccionamiento Villa Galaxia donde se llevará a cabo la reposición de la infraestructura sanitaria por la calle Leo entre avenida Juan Pablo II y la avenida Galaxia.
Edgar González mencionó que su administración trabaja con responsabilidad y su prioridad es mejorar los servicios públicos, mismos que tenían años en el abandono.
“Este es el paquete que metimos de último momento con algunos ajustes financieros y que le tocó a Villa Galaxia, le tocó a Villas del Estero, le tocó por supuesto al Alarcón y a muchas más, este tema ya no lo podemos dejar, tiene que continuar la renovación del sistema del drenaje, hoy venimos a cumplir con la palabra”, expresó Edgar González.
Esta obra tendrá un costo superior a los tres millones de pesos, se repondrán 186 metros de tubería de PVC de 8 pulgadas de diámetro para alcantarillado de aguas negras; construcción de 5 pozos de visita; reposición de 29 descargas domiciliarias; reposición de mil 536 metros cuadrados de pavimento de 20 centímetros de espesor, construcción de 29 registros de 60 x 40 x 1.00 metro, además de 8 interconexiones para conectar a registro con tubería de PVC alcantarillado sanitario de 6 pulgadas de diámetro.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez, precisó que estos trabajos de reposición de drenaje tendrá una duración aproximadamente de un mes.
Los presidentes de los comités de obra, Fortunato Aréchiga Larrañaga y Florentino Ortiz Ortega, agradecieron al alcalde por esta obra que beneficiará a todos sus vecinos y que resolverá un problema que tienen de hace más de 20 años.
Actualmente en el municipio de Mazatlán, la mayoría de la infraestructura sanitaria, sobrepasó el periodo de su vida útil y la tubería se encuentra dañada lo que ocasiona colapso en los movimientos, así como taponamientos en el sistema de alcantarillado con la reposición de infraestructura sanitaria se reducen los riesgos de colapsos en la calle Leo, asimismo se resuelven los derrames de aguas negras que causan molestias a los habitantes y contaminan el medio ambiente.
A este arranque de obra asistió la sindica procuradora Claudia Magdalena Cárdenas Díaz y funcionarios municipales.