SIN LINEA

0
54

Puñaladas que se Perdonan

Cómo Ayudar al Presidente?

Inseguridad e Ingobernabilidad

Puñaladas que se Perdonan

Valiéndole queso el alcalde porteño Luis Guillermo Benítez Torres en violación a la leyes del gobierno municipal y en lo que se refiere a las  responsabilidades de funcionarios públicos, estuvo en un acto político en horas laborables que presidió el líder nacional de Morena, Mario Delgado.
El evento fue a media mañana cuentan las crónicas uno de los salones del Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán y en una breve entrevista respondió que estaba “muy contento, de fiesta” y que había pedido el día sin goce de sueldo, pero sin importarle los asuntos de gobierno en aras de estar en un acto partidista.
De lo que también se percataron los periodistas, en estos tiempos tan repudiados por “ya sabes quién”, es que tanto Delgado como Benítez se abrazaron en público sin importar el Covid y mucho menos los agravios del pasado.
“Somos amigos de siempre; uno se calienta con el tema de las candidaturas; hay amistad, pero hay algo más grande que es compromiso con este proyecto de la transformación y sí, nada nos divide”, dijo el dirigente nacional de Morena como dando a entender que ya hubo olvido.
Hace casi un año Benítez Torres cuestionó duramente la imagen y credibilidad de Delgado en el liderazgo del partido a raíz de la disputa por la candidatura a la gubernatura de Sinaloa, sobre todo que muchos sabían que el químico nunca tuvo posibilidades de ser el candidato ante la figura del entonces senador Rubén Rocha Moya.
Dice nuestro reportero que la misma pregunta se la hizo a Benítez Torres de si ya había perdonado a Delgado y la respuesta quedó en el aire con la sonrisa del propio dirigente nacional de Morena que le palmeaba la espalda al alcalde marismeño. Ambos personajes pues…olvidaron las puñaladas políticas.

Cómo Ayudar al Presidente?

Desde Tijuana, ayer el Presidente de la República se lanzó ahora contra los Estados Unidos de ser el país desde donde se financia la campaña en su contra y dijo que si es necesario llevará el tema con su homólogo Joe Biden.

¿Cómo ayudar a un Presidente que deja verdaderos temas y problemas de la agenda nacional para estar en constante confrontación con sus gobernados y gobiernos de otras naciones como España, Canadá, Panamá y ahora con los EU?

¿Cómo ayudar a un Presidente que deja la inseguridad nacional y la violencia en Zacatecas, Michoacán o Guerrero en manos de la delincuencia organizada y que ya alcanzó al gremio de periodistas que en este mes y medio del 2022 ya son seis los comunicadores asesinados ante un gobierno pasmado y en un México en el que no pasa nada?

En la mañanera, el Primer Mandatario volvió a arremeter contra las organizaciones opositoras a su gobierno y afirmó que la actitud estadounidense es injerencista.
“Hay otro asunto que debemos plantear y se lo vamos a presentar al presidente Biden, toda la campaña en contra de nuestro gobierno está siendo financiada también por el gobierno de Estados Unidos”.

Y agregó: “Esa es una actitud injerencista, ningún gobierno extranjero debe intervenir en los asuntos de nuestro país, se debe respetar nuestra soberanía, no somos colonia, no somos protectorados, somos un país libres, independiente y soberano, además yo presento una autoridad legalmente constituida, me eligió el pueblo”.

En su eterna inconformidad, el presidente de México añadió: “Si es necesario se lo voy a plantear al Presidente Biden, porque toda la campaña en contra nuestra está siendo financiada por traficantes de influencia de México, que en el pasado vendían medicinas y hacían jugosos negocios, empresarios que no pagaban impuestos, y también por el gobierno de Estados Unidos, que les da dinero a estas asociaciones, como la de Claudio X. González y otras, esa es una actitud injerinjerencista”, acusó.

Luego retomó los ataques a periodistas e insistió en que den a conocer sus ingresos, afirmando que los futbolistas y beisbolistas famosos revelan sus salarios.

Personajes importantes de la vida política y que han estado con López Obrador de la mano, como Cuauhtémoc Cárdenas y el senador Ricardo Monreal, piden al Presidente ir al diálogo, la unidad nacional y no la división; la serenidad y la conciliación como vía para superar cualquier desencuentro.

Pero…pues no se deja y así cómo ayudar a un Presidente que ve enemigos en todos lados?

Inseguridad e Ingobernabilidad

Hace unos seis meses en un documento del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica se dijo que en México los cárteles de las drogas controlan un 60 por ciento del territorio y que los grupos y bandas hacen lo que quieren con la población y las policías. En las últimas semanas vemos con preocupación cómo esa lucha, esa guerra de baja intensidad de los cárteles aumentó su violencia en varios estados de la República.

En Michoacán, la violencia de la delincuencia organizada tiene drones con explosivos, ahora usa minas caseras que hacen estallar sobre sus enemigos. Hace días murió un campesino y su hijo resultó herido al pasar, con su camioneta, sobre una mina terrestre. La espiral de violencia continúa en varias zonas de México.

En Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Jalisco, Tamaulipas y Sonora continúan con altos índices de inseguridad. Por suerte, dicen muchos, Sinaloa es “territorio chapo”.

En Caborca, Sonora, el miércoles en la madrugada, se registraron balaceras que dejaron 4 personas muertas y 9 desaparecidas. Fue una larga noche de violencia, angustia y terror para la población.

Las viviendas fueron saqueadas, luego de que alrededor de 19 camionetas, con hombres armados circularon por las calles del municipio sembrando la muerte.

En Zacatecas, sigue la violencia. No falta quien diga que el estado se encuentra en una situación de indefensión, pero no sólo varios estados de la República están en la ingobernabilidad, sino que todo el país parece estar en la ingobernabilidad.