Sin Línea

0
494

 

*López y “El Mencho”
*”Seré Gobernador…”
*Sobre aviso no hay engaño

LÓPEZ Y “EL MENCHO”
No cabe duda que el Presidente de la República con tal de estar en las primeras planas de los periódicos no le importa desplazar la investidura presidencial, el de Jefe de Estado, y colocarse sin necesidad en la de vocero del secretario federal de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, pues ayer sin venir al caso, como en muchos otros momentos, desde la “mañanera”, desmintió que Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, haya sido muerto en un tiroteo con las fuerzas federales.
No es posible que de nuevo el Presidente de la República que está para atender y resolver problemas y temas de gobierno, asuntos de Estado, le de tanta beligerancia y credibilidad un delincuente común, así sea muy peligroso por su control del Cartel Jalisco Nueva Generación, uno de los más violentos del mundo.
Incluso, hay que decirlo el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica ofrece una recompensa por “El Mencho” de diez millones de dólares.

Desde el fin de semana pasado, corrió el rumor en las redes sociales que “El Mencho” había muerto. Unos decían que había fallecido en manos de autoridades policiacas y otros apuntaban como víctima de una enfermedad renal, no obstante, el fin de semana estas versiones fueron perdiendo fuerza, hasta que López Obrador termino por desechar ambas el día de ayer, diciendo que “Se comprobó que fue un rumor que no sucedió lo que se mencionaba que había sido detenido este personaje o que había fallecido, mentiras, todo esto que está sucediendo de mentiras o noticias falsas”.

También sin venir al caso, sobre todo porque la inseguridad ligada a la violencia del narcotráfico no disminuye, el Presidente de la República dijo que a diferencia de administraciones pasadas, en su gobierno ningún grupo delictivo goza de protección. “Lo principal es el bienestar, la paz es fruto de la justicia y al mismo tiempo no hay impunidad, eso es también muy importante”.

Y añadió: “Antes, para que no se nos olvide, había contubernio de delincuentes con autoridades se vendían las plazas, se llegaba al extremo que los delincuentes imponían a autoridades municipales, ya no”, afirmó el Mandatario para risa de miles de mexicanos y de los cárteles de las drogas.

Con ese aire triunfal y de perdonavidas todavía dijo el Presidente: “Se va a detener a todos los que están fuera de la ley, no hay impunidad, no hay complicidad. Es parejo, para todos, el que comete un ilícito, tiene que ser castigado y pueden estar a salto de mata y mantenerse en relativa libertad, pero se van a detener” concluyó.
Dicen en la Unión Americana que “El Mencho” tiene cuentas bancarias por más de 20 mil millones de pesos. Mucho dinero para comprar conciencias de funcionarios, políticos y la seguridad de policías y militares de élite.

“SERÉ GOBERNADOR…”

“El Morrín”, Sergio Torres, ex alcalde de culichilandia y actual secretario de Pesca, gracias al gobernador Quirino Ordaz Coppel, como se salió del huacal, anda haciendo pis fuera del hoyo o de plano se vio muy sobrado y sácale punta al decir que “será gobernador de Sinaloa”.
Torres parece que no sólo le falta el respeto a los ciudadanos, a los electores, sino también a su partido y a los demás institutos que andan ya pensando en sus posibles aspirantes a cargos de elección popular para el año próximo en que se renueva el Ejecutivo Estatal, los 18 alcaldes y los diputados del Congreso Local, más un chorro de regidores.
Pero también parece brincarse las trancas de lo que piensen las dirigencias nacional y estatal sobre su perfil de candidato, pero y ahí está el pero, qué no cuenta el primer priista del estado, o sea el mazatleco y gobernador Ordaz Coppel?
Es muy cierto que desde hace años han cambiado las formas de hacer política, sin embargo los rituales en los partidos por igual, en su esencia, siguen siendo los mismos y en ello hay que tener la venia de arriba y hacer “amarres” con los iguales y con los de abajo, la militancia y los simpatizantes.
Pero vayamos a lo que está mañana en tierras porteñas dijo “El Morrín” a los reporteros: “Con el PRI o sin él seré candidato y seré gobernador de Sinaloa”. Se olvidó de los adversarios internos en el PRI como el Senador Mario Zamora; del Senador por Morena, Rubén Rocha Moya y de Héctor Melesio Cuén, líder estatal de PAS, quienes también quieren la silla del mandatario local.
De visita en Mazatlán para iniciar las jornadas de empleo temporal con pescadores del sur del estado, Sergio Torres dijo que se siente capaz, fuerte y “estoy listo; el tiempo lo dirá; hoy no son tiempos de campaña, electorales; son tiempos de trabajar y ser solidarios con la gente que menos tiene, lo más vulnerables”.
Podría perder el PRI la gubernatura frente a Rubén Rocha Moya?, le preguntó nuestro reportero.
-“Si soy el candidato, seré el gobernador”.
Luego, agregó: “Conmigo no hay plan B; la gente que me conoce sabe que no andamos con medias tintas; nosotros somos claros, transparentes y le decimos a las cosas por su nombre. Aspiro a ser candidato en el 2021 al gobierno del estado por cuál partido, todavía no lo sé”.
Entonces no está casado con el PRI?, fue otra pregunta para “El Morrín”.
-“Si, pero mira la política ha cambiado mucho en los últimos años; la gente se fija más en los perfiles, en las personas, en las trayectorias que en los partidos. Los partidos y los políticos estamos muy denostados por la sociedad…Siempre he estado por un voto razonado; pregunten por mí y por los demás candidatos. La próxima elección no será de partidos sino de personajes…”
Será candidato con y sin el PRI a la gubernatura?, se le insistió.
-“Voy a ser candidato, pero no sé de qué partido, pero estaré en las boletas; con el PRI o sin el PRI seré candidato”.

SOBRE AVISO NO HAY ENGAÑO
Así declaró el alcalde el químico Luis Guillermo Benítez Torres a la ciudadanía ahora que fueron abiertos varios negocios en el Centro de Mazatlán, recomendando a la gente y propietarios de negocios a que tomen sus medidas de seguridad para no contagiarse del Covid-19.
“Si no hay cooperación, de nada sirve, después van a llorar si volvemos a cerrar todo, pudiéramos tomar una decisión radical de cerrar 15 días todos los negocios de Mazatlán, todos, pero no es necesario llegar a eso”.
Ahora es importante que la ciudadanía y negocios tomen en cuenta las recomendaciones, pero todo lo contrario está pasando en las afueras de las sucursales bancarias donde se pueden apreciar enormes filas de personas esperando entrar al área de cajas o atención al cliente, o sencillamente al cajero automático a sacar efectivo.
No se ha visto personal de los bancos atendiendo a la gente que está a fuera en pleno rallos del sol para ver qué tipo de trámite pude hacer y si lo pude llevar a cabo en uno de los cajeros automáticos, tampoco las autoridades correspondientes quieren meter sus manos en llamar la atención a los gerentes de las sucursales o poner orden en las filas, entonces después no nos estemos quejando del porqué se incrementan el número de contagiados en el puerto.