SIN LÍNEA

0
482

 

*AMLO en campaña

*Fase 3 y “toque de queda”?

*Es inevitable fase 3

AMLO EN CAMPAÑA

Para los que saben de política, afirman que el Presidente de la República ganó las elecciones para ese cargo pero nunca ha dejado de hacer campaña y el pretendido adelanto de revocación de mandato para el 2021 no tiene otro fin más que ayudar de nuevo a los candidatos de Morena a seguir en el poder.

 

El próximo año habrá elecciones federales para renovar la Cámara de Diputados federal, algunas gubernaturas, como es el caso de Sinaloa, y cientos de alcaldes en todo el país.

 

En reunión virtual (por Internet) de la Junta de Conciliación Política de la Cámara de Diputados, el bloque opositor calificó el intento de López Obrador de adelantar la votación para revocar el mandato de “cortina de humo” o recurso para desviar la atención de lo verdaderamente importante, que es reducir los efectos de la pandemia por el coronavirus en la salud pública y en la economía nacional.

 

En particular, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que no caerán en el juego, pues la revocación del mandato ni siquiera figura en su agenda, pues su prioridad ahora es buscar soluciones para enfrentar al Covid 19 y su impacto en la economía mexicana.

 

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, pidió a López Obrador concentrase en encontrar una política sanitaria y económica eficiente, que no ponga en riesgo el presente de México y dejar de lado lo de la revocación de mandato.

 

“No son tiempos de pensar en distracciones electorales”,  sostuvo el presidente del tricolor al sostener que la obligación de AMLO es concentrarse en la atención de la emergencia sanitaria y sus secuelas económicas.

 

A su vez, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda consideró que México necesita un Presidente de la República concentrado en salvar vidas y en gobernar para todos, no preocupado por la debacle electoral de su partido.

 

“La crisis sanitaria y económica que enfrenta México no tiene precedentes en la historia. Exige un liderazgo que promueva no sólo la unidad nacional, sino un gran acuerdo para atender la emergencia económica que se avecina y contener con eficacia el avance de la epidemia de coronavirus. Sin embargo, el Presidente hoy está más atento a la política electoral”, advirtió.

 

Lo peor para el Presidente de la República es que esta polémica reactivó a una de sus pesadillas, el ex  presidente Felipe Calderón, quien también le demandó dejar de lado los distractores y concentrarse en resolver esta situación que vive nuestro país por el coronavirus.

 

Mediante mensaje en las redes sociales, Calderón demandó a López Obrador dejar de pensar solo en él y poner por delante los intereses de México.

 

FASE 3 Y «TOQUE DE QUEDA»?

Ante el número de muertos, más de 400 personas y casi  cinco mil 500 las infectadas confirmadas, las autoridades médicas y sanitarias del país estiman que en pocos días se declare la fase tres de la pandemia y con ello la posibilidad de medidas más restrictivas, incluso llegarse en sus casos en algunos estados de la República donde la gente no hace caso, al “toque de queda”. Eso significa la parálisis total del país?

 

Hay que decir que el “toque de queda” no es nada del otro mundo y tiene como  “función garantizar la seguridad ciudadana frente a diversas amenazas, por lo cual la medida se considera como un medio para resguardar los derechos humanos. El objetivo del toque de queda es facilitar el trabajo de las autoridades durante una emergencia y restablecer el orden social”.

 

Por otra parte, en rueda de prensa, el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que además de los más de 400 fallecidos, se tienen 10 mil 792 casos sospechosos y 23 mil 900 negativos. Baja California Sur, Ciudad de México y Quintana Roo tienen mayor incidencia de casos confirmados.

 

De las 406 muertes confirmadas, el funcionario médico detalló que hay 90 defunciones más, sin embargo, se sigue analizando si murieron por coronavirus. De igual forma, hay 161 personas hospitalizadas en estado crítico que esperan resultados para saber si es a causa de Covid-19.

 

ES INEVITABLE FASE 3

El subsecretario de Salud Hugo Lopez-Gatell reiteró que la Fase 3 del coronavirus Covid-19 es inevitable, sin embargo, se puede lograr una transmisión más lenta si se mantienen las medidas de sana distancia entre los ciudadanos y se resguardan en sus casas.

 

“En cualquiera de los casos la Fase 3 es inevitable, la epidemia no se va a parar, lo hemos dicho muy claramente, no se va a parar, es imposible detener súbitamente una epidemia con un virus trasmisible, como es el virus SARS CoV-2; lo que sí se puede hacer es más lenta la transmisión”, refirió el subsecretario.

 

El funcionario federal dijo que la curva epidémica de casos confirmados, que hasta el momento registra 5 mil 014, seguirá creciendo, pero con las medidas de mitigación esperan exista un control del virus.

 

“Lo que esperamos es que, con las medidas de mitigación comunitaria, que son estas de quedarse en casa, mantenerse separados físicamente uno de los otros por el hecho de que suspendieron las escuelas, se suspendieron las actividades laborales no críticas y se evitaron las congregaciones públicas superiores a 50 personas, esto va a contribuir a que haya menos contagios”, enfatizó.