*López nos miente de nuevo
*Funcionarios en la picota
*Mega rosca en el DIF de Culiacán
LÓPEZ NOS MIENTE DE NUEVO
En el 2019 que ya se fue, en su primer año de gobierno, el Presidente de la República cometió algunos exabruptos y absurdos como el que dijera que había intereses para darle un “Golpe del Estado”, ahora en un mensaje de video al finalizar el “viejo año” lo volvió hacer al soltar otra barrabasada y afirmar que el sentenciado a cadena perpetua el capo sinaloense Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera tenía el mismo poder que el Presidente de México.
López Obrador destacó los éxitos de su gobierno durante 2019, pero también reconoció sus grandes desafíos y como para curarse en salud, habló en especial de la violencia.
De acuerdo con un despacho de la agencia de noticias estadunidense AP, el Presidente López Obrador apuntó que había eliminado la corrupción de alto nivel, que dijo que estaba desenfrenada en gobiernos anteriores y que era crucial trazar una línea clara de separación entre la delincuencia y las autoridades para que ambos no se mezclen como dijo que ocurrió en el pasado.
«Llegó un tiempo en que Guzmán Loera tenía el mismo poder o tenía la influencia que tenía en ese entonces el Presidente… porque había un contubernio, y eso impedía que se castigara los que cometían los delitos. Eso ya pasó a la historia, al basurero de la historia», afirmó el Presidente de la República.
Sin duda que el capo pudo haber tenido control en algunas policías a través del recursos de la misma violencia con aquella vieja máxima de la delincuencia “plata o plomo” y llegar, incluso, a sobornar a Genaro García Luna, el “super policía” del entonces Presidente Felipe de Jesús Calderón. También como lo fueron otros ex funcionarios y hasta generales que sucumbieron a las tentaciones del “plomo o plata”, como lo fue en el “zar antidrogas”, el general Rebollo, todavía preso en una cárcel militar del país.
Para nadie es un secreto que la delincuencia organizada y la imparable violencia y asesinatos en el país, que fue “histórica” por cierto en este primer año de gobierno de AMLO, no se da si no hay un fuerte contubernio entre las policías y algunos militares en el país, pero de ahí a decir que el “Chapo” tuvo el “mismo poder o influencia que el Presidente de México”, es una total desproporción.
Para empezar el país está soportado en instituciones que deben operar como un gran engranaje, además hay tres Poderes: el Ejecutivo (el Presidente de México), el Legislativo (más de 600 legisladores, entre senadores y diputados) y el Judicial (con grandes ministros y jueces de élite); hay Secretarías de Estado como Hacienda y Gobernación que son incorruptibles y totalmente autónomas e independientes de la contaminación de la delincuencia.
Si el mismo Presidente de la República no puede controlar a sus Secretarios de Estado que no hacen lo que él quiere, es muy complejo que el narcotraficante llega hasta ellos. Las mafias se quedan en el control de las policías y hasta secretarios como García Luna, pero hasta allí y lo que dice López Obrador son inventos para justificar que no pueda acabar con los cárteles y frenar la violencia y tanto baño de sangre en el país. López nos miente otra vez y sigue agrediendo la inteligencia de millones de mexicanos. López no puede con la delincuencia y se justifica de esta triste manera.
FUNCIONARIOS EN LA PICOTA
El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo esta mañana que habrá más “enroques” y que están pendientes las probables renuncias de algunos otros funcionarios que “no están cumpliendo” con las encomiendas. Sin embargo, afirmó que tampoco lo están haciendo mal, así que les dará unos meses más para que operen al cien, sino pues…adiós.
En una rueda de prensa, el munícipe ratificó los nombramientos de Jorge Contreras para la dirección de Operadora de Playas y a Sergio Rubio para Comunicación Social.
Desaparece la secretaría particular y se crea la “supersecretaría” técnica y nombra a Silvia Karina Torres Ruelas en el cargo, quien estará, entre otras tareas, como enlace con todas las dependencias del gobierno municipal y “vigilante” de las 250 obras de construcción que anunció el propio alcalde.
Al respecto, Benítez Torres dijo que esas obras “podrían ser su aniquilamiento político o su potencialización como alcalde de cumplirse todos los trabajos”. Torres Ruelas llega de Jumapam y, según el alcalde, trae un buen expediente de trabajo bajo el brazo.
Benítez Torres dijo también que en el caso de José Ángel Tostado, secretario de Finanzas del Instituto de Cultura que ha hecho bien su trabajo como encargado y que está pensando en “ratificarlo” como titular en ese puesto. Tostado sobrevivió a dos directores, quienes en sus renuncias lo acusaron de diversas irregularidades en la paramunicipal.
Sobre el secretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés, dijo que no es necesario que aparezca en todos lados, lo importante es que cumpla con su responsabilidad de mantener la seguridad pública de Mazatlán. Subrayó que hubo “saldo blanco” en Navidad y en Año Nuevo.
MEGA ROSCA EN EL DIF DE CULIACÁN
Para festejar el Día de Reyes, el Sistema DIF Sinaloa presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, invita a las familias sinaloenses a disfrutar de la tradicional Mega Rosca el próximo domingo 5 de enero.
La explanada de Palacio de Gobierno será el escenario para partir la rosca, la cual mide 350 metros de largo, además habrá muchas sorpresas, rifas de regalos, música en vivo y buzón de los valores. Las niñas y los niños podrán divertirse en grande en los juegos mecánicos y brincolines totalmente gratis. También podrán tomarse la foto con los Reyes Magos.