*Corrupción que no termina
*Gobiernos corruptos
*Negligencia y bloqueo
CORRUPCIÓN QUE NO TERMINA
Con rostro de decepción, la Síndico Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, exclamó de manera natural: “Ganó la corrupción en el caso Nafta” y con ello admite su preocupación que hay que pagar finalmente los 141 millones 800 mil pesos que demanda el Grupo AREH por daños y perjuicios, después de un litigio judicial que llevó casi diez años desde la administración de panista Alejandro Higuera Osuna.
Un caso de una gasolinera que no se construyó que se dejó correr y que, hay que reconocerlo, tronó en este gobierno del químico Luis Guillermo Benítez Torres, sin embargo nada o poco hizo para responder legalmente. Incluso, desde la llegada al gobierno el munícipe Benítez Torres, asesorado por el secretario del Ayuntamiento, “Pepe Chuy” Flores Segura, siempre dijeron que era un caso perdido y que había que pagar, pues lo contrario ellos, como cabezas de este gobierno municipal, podrían ir a la cárcel.
También se dijo, hace un año, que la ley no permite que con dineros públicos, se pague deudas a particulares. Por eso y otras razones una “deuda” que nunca debió ser, hoy se tienen que pagar de manera irresponsable la friolera de 141 millones de pesos. ¡Un buen negocio ganarle los juicios a gobiernos ineficaces¡.
GOBIERNOS CORRUPTOS
Hubo corrupción en los gobiernos de Higuera, después con Carlos Felton, Fernando Pucheta hasta llegar al interinato del notario público Joel Bouciéguez y luego continuar con Benítez Torres, quien también, sin enfrentar el toro por los cuernos, solamente dijo “vamos a pagar” y hasta hizo un convenio con los Arellano, dueños de Nafta Lubricantes y de hoteles en Mazatlán?
Hay omisión e irresponsabilidad de todos estos gobiernos al dejar una deuda que creciera como bola de nieve y que, con toda tranquilidad como lo han hecho ver Benítez y “Pepe Chuy”, no hay de otra o “nos vamos al bote”.
NEGLIGENCIA Y BLOQUEO
Todavía más, la maestra universitaria Bojórquez Mascareño desde su oficina dio una pelea legal y dijo que estuvo a punto de ganar, pero un convenio de junio del alcalde y el entonces Director de Planeación lo echaron todo a perder. Hubo negligencia, bloqueo o un quedarse en la lona derrotados y dejar, como se vio desde un principio, que el juez y los tribunales por la ausencia de defensa legal, se perdiera el caso.
Esta mañana la Síndico Procuradora acusó de nuevo la “mala relación” con el alcalde Benítez Torres y aceptó el caso Nafta Lubricantes se contaminó, se enrareció y esas con, finalmente, las consecuencias: Un pago millonario que nuca debió ser.
Pareciera que el alcalde y secretario del Ayuntamiento tuvieron razón al decir que ya les dejaron un caso perdido e indefendible, pero también hasta dónde se lavaron las manos de echar la culpa a los gobiernos de atrás; también negociaron con el Grupo AREH y simplemente nunca interpusieron recursos de apelación u otros movimientos jurídicos?
Entonces por qué la universitaria Bojórquez Mascareño repitió ayer varias veces en pocos minutos de la entrevista con periodistas: “Ganó la corrupción”.