*AMLO-Químico, la Gran Farsa
*Cuándo el Químico de Izquierda?
*La 4T y los Huevos de Oro
AMLO-QUÍMICO, LA GRAN DIFERENCIA
Hay “mucha gente que se dice de izquierda, pero desprecian al pueblo, lo consideran manipulable, menor de edad, y ya no es así”, sostiene una y otra vez el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero da la sentencia y se queda sin consejo.
Los “morenos”, que se dicen de hueso colorado y fieles hasta el fanatismo, sobre todo muchos alcaldes, como el caso del porteño Luis Guillermo Benítez Torres, al igual que el Primer Mandatario juran y perjuran no robar, no engañar y no traicionar, pero esos “nuevos mandamientos” no están en la biblia de la 4T o, al menos están al revés, pues se hace todo lo contrario en la gran farsa que resulta la buscada IV República
Y nos explicamos. En las recientes jornadas de “democratización interna” de Morena para elegir delegados a asambleas que luego serán quienes consoliden el “movimiento”, que no el partido, y elegir a los candidatos que irán a las luchas electorales en el 2021, fue un verdadero caos, grandes farsas, y en todas las reuniones hubieron problemas y, en no pocas terminaron a golpes y hasta balazos. Todo está documentado, incluyendo la perversa disputa por la dirigencia nacional de Morena.
A finales de la semana pasada, el Presidente López Obrador manifestó que durante los hechos del 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, con los enfrentamientos derivados de la detención de Ovidio Guzmán López, “los conservadores” se habrían “atrincherado” para no dejarlo libre.
Desde Hermosillo, Sonora, el mandatario señaló que los “conservadores” fracasaron al intentar poner en práctica una “estrategia de exterminio” contra el crimen organizado. El Presidente respaldo la decisión que tomó el Gabinete de Seguridad, pues con eso se evitó que muchas más personas murieran.
Otra vez la perversidad del Jefe del Ejecutivo para manipular, engañar y traicionar a los sinaloenses para justificar un operativo fallido y que, al final, ese “jueves negro” “aiga sido como aiga sido” –como dijo Felipe Calderón-, en los hechos los gobiernos, pero sobre todo el federal, no brindó la seguridad a esos mexicanos que viven en Culiacán. El pretexto para no reconocer que el Estado Mexicano falló es lo de menos, otra farsa.
Luego, a raíz de los problemas internos con miras al cambio de dirigente nacional de Morena, López Obrador reiteró en su manipuleo y dijo que el “político que hace trampas no es de izquierda y no actúa conforme los principios de la Cuarta Transformación. ¿Qué les puedo decir, no sólo a los militantes de Morena, sino a todos los militantes y a todos los ciudadanos? No se dejen manipular, actúen como buenos ciudadanos, como demócratas; el que se deja manipular, el que actúa en función de intereses de grupo, sectarios, no es un buen ciudadano, no es demócrata”.
¿CUÁNDO EL QUÍMICO HA SIDO DE IZQUIERDA?
Para que quede claro, subrayó AMLO: “No está actuando en el marco de definición de principios de la Cuarta Transformación, aunque diga, porque había también la falsedad de decir soy de izquierda: el corrupto no es de izquierda, el que hace trampas no es de izquierda, el que no le importa el pueblo no es de izquierda; puede ser conservador, eso sí, pero no de izquierda. Tiene que haber una votación para elegir a los dirigentes partidistas, esto también para los dirigentes sindicales, libre, secreta, directa, y yo creo que ya nadie quiere ser manipulado, o nadie va a permitir ser manipulado, (se debe) tener confianza en eso y se van a equivocar muchos”.
López Obrador concluye: “Desprecian al pueblo, lo consideran manipulable, menor de edad, y ya no es así”. Cuándo el químico ha sido de izquierda?
LA 4T Y LOS HUEVOS DE ORO
La insensibilidad de los diputados federales de Morena, con su 4T, quiere matar a la gallina de los huevos de oro que es el turismo de México al encarecer los costos a los extranjeros que vienen a conocer las riquezas arqueológicas, históricas, culturales y de playa y sol de México. Hubiera sido otro duro golpe para los sinaloenses, después del “jueves negro” en Culiacán, pero el Senado operó.
De hecho, ya se empiezan a sentir los efectos de la mala imagen de la violencia de la semana pasada en la capital sinaloense, pues este fin de semana en Mazatlán no se aprecia tanto a turistas locales de la Laguna, Zacatecas, Coahuila y Chihuahua. Esperemos que el invierno con los extranjeros de Estados Unidos y Canadá se componga el barco.
Los cruceros en esta semana llegaron aparentemente sin grandes problemas, aunque el warnig norteamericano ya está sobre Culiacán. Ojalá y respeten Mazatlán, la joya de la corona sinaloense y que es el pilar número uno de la economía del estado.
Por suerte el Senado de la República frenó la Ley de Ingresos del 2020 propuesta por los diputados y regresó a la Cámara Baja esa iniciativa con diez grandes cambios y consideraciones, entre ellos que le bajen “rayitas” a los altos costos por la presencia de turistas extranjeros.
Los diputados federales de Morena y sus aliados en el PT, PES y Verde Ecologista, aprobaron un alza del 98 por ciento en los derechos migratorios, Esto quiere decir que al entrar a México por vía aérea, los turistas deben pagar el Derecho por Servicios Migratorios (DSM), mismo que con el nuevo aumento, iría de los 77.91 a los 380 pesos, mientras que el Derecho de No Residente (DNR) se elevaría de los 558.26 a los 885 pesos.
Con estos ajustes, los turistas pagarán únicamente por derechos migratorios, mil 265 pesos cuando adquieran un boleto de avión redondo, desde los 636.17 pesos actuales.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), además del Consejo Mexicano del Transporte en respuesta, solicitaron a los senadores detener el incremento, pues argumentan que pondría en desventaja el sector turístico del país, que aporta el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto.