-
Ahora Toca a Narcos Mexicanos
-
Sheinbaum, “Barbas a Remojar”
-
315 Pesos, Nuevo Salario
Ahora Toca a Narcos Mexicanos
Muy duras las palabras de la dirigente estatal del PAN en Sinaloa, Wendy Liliana Barajas al decir que el mensaje del presidente Donald Trump en la captura de Nicolás Maduro “pega a México y llama la atención sobre los gobiernos de Morena que ha sido cómplices desde López Obrador del narco gobierno de Venezuela; en los próximos meses veremos que vienen por muchos políticos morenistas que están involucrados”.
La también regidora panista en Cabildo de Mazatlán calificó de “lamentable la postura de la presidenta Sheinbaum al no pronunciarse cuando a María Corina le dieron el Premio Nobel de la Paz, pero sí para defender a Maduro, quien es uno de los dictadores de América Latina”.
Afirmó que la Presidenta y López Obrador “tienen miedo; saben que los va alcanzar la consecuencia de esta captura de Maduro”.
Maduro fue un dictador que deshizo todas las instituciones para apoderarse de su país aun perdiendo elecciones como las del año pasado. Sin duda, que en las próximas semanas “habrá reacciones hacia México y espero que la presidenta Sheinbaum recomponga su postura para no hundir más al país; no se trata de su Movimiento de Cuarta, sino de todo un país.
“Nos han dicho los venezolanos: mexicanos están en el mismo camino que nosotros hace más de 20 años…”, subrayó la líder blanquiazul.
Sheinbaum, “Barbas a Remojar”
Sin duda que la presidenta Claudia Sheinbaum, en su solidaridad con las naciones hermanas de Latinoamérica y la recuperación de EU de la “Política del Gran Garrote”, ahora contra Venezuela, tiene que cuestionar la injerencia de otros gobiernos en los asuntos internos de los países latinos, pero también tiene que echar las “barbas a remojar” porque México, sobre todo con el pasado gobierno de
López Obrador, es señalado por el gobierno de Estados Unidos en relaciones peligrosas con los cárteles de las drogas.
En noviembre pasado, el Departamento del Tesoro de EU designó al Cártel de los Soles, dirigido por Nicolás Maduro, como organización terrorista extranjera, lo que provocó el paso para legalizar la operación militar para capturarlo y llevarlo a la justicia norteamericana.
Incluso, ayer ante un juez federal de Nueva York, el gobierno de EU lleva un juicio rápido en contra del ahora ex presidente venezolano. Y, en este camino, empiezan a salir trapitos al sol de presuntos nexos del ex presidente que ahora vive en “La Chingada”, con Maduro y el trasiego de drogas por México y millones de dólares.
No en vano el mismo sábado, el presidente Trump atacó una vez más a México al decir que la presidenta Sheinbaum está “gobernando con el narco y algo se debe hacer con México”.
¡Aguas, con el copetón!.
Mientras, la Presidenta mexicana parece escupir al cielo al cuestionar a la ONU como un “cero a la izquierda” y no pone orden en el llamado concierto de las naciones o lo que para muchos mexicanos es ponerle un “estate quieto” al gigantón estadunidense, lo que también es de risa loca.
El nuevo juicio del siglo apenas comienza contra Maduro y seguramente habrá muchos nuevos caídos, entre ellos, seguramente, personajes de la política mexicana. Al tiempo.
315 Pesos, Nuevo Salario
Desde el 1 de enero el salario mínimo general se incrementó de 278.80 a 315.04 pesos diarios y en la Zona Libre de la Frontera Norte (ZLFN) se elevó de 419.88 a 440.87 pesos diarios. Empresas o patrones que no paguen el salario justo podrían hacerse acreedores multas hasta por 90 mil pesos en lo que se conoce como UMAS, (Unidades de Medidas al Salario).
Analistas consideraron que el ajuste en el salario mínimo representa retos para el objetivo de 3 por ciento de inflación y también implica más riesgos y presiones para el índice de precios.
Los salarios mínimos profesionales del listado integrado por 61 profesiones, oficios y trabajos especiales se incrementarán en el mismo porcentaje que los generales de su área geográfica.
Con este ajuste, establecido por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), el ingreso mínimo busca cubrir al menos dos canastas básicas alimentarias y contribuir a la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.









