Durante las festividades del Carnaval, una de las iniciativas que resaltaron fue la implementación de módulos de atención a turistas por parte de la Coordinación de Atención y Protección al Turista (CAPTA).
El Secretario SEDECTUR, Martín Ochoa, informó que durante este periodo festivo no se registraron reportes de fraudes o estafas en el área turística, sin embargo, destacó el papel de estos módulos en proporcionar orientación y recomendaciones a los visitantes.
Martín Ochoa, señaló que muchos turistas acudían a los módulos en busca de información sobre actividades para realizar en el puerto, así como recomendaciones de lugares y restaurantes.
De esta manera, se promovieron los circuitos rurales, invitando a los visitantes a explorar comunidades como La Noria, El Quelite, y otras zonas atractivas rurales de la región, esta diversificación turística contribuye a evitar la concentración en un solo lugar y generar una mayor derrama económica en todas las áreas involucradas.
Por otro lado, destacó la buena afluencia de visitantes en el área rural durante los días de Carnaval, lo que contribuyó al impulso económico de estas localidades.