*Optan por enterrar a sus difuntos en zonas rurales
*Se dejará todo listo para que la próxima administración lo realice
Los panteones de Mazatlán, se encuentran llenos la mayoría en su totalidad, las personas están optando por enterrar a sus difuntos en panteones más alejados como en zonas rurales.
El alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, mencionó que se dejarán los trámites listos, con el terreno y presupuestos, para que así la próxima administración pueda realizar estos trabajos, ya que en su período, el tiempo no sería suficiente.
“El punto es dejar todo preparado, el terreno ya lo tenemos, lo más complicado son los permisos, y ya lo demás es iniciar dándole uso con un bardeado, nosotros queríamos terminarlo en esta administración, sin embargo todo es un proceso”, dijo.
Resaltó, que muchos están sepultando a sus familiares en zonas rurales, como Villa Unión, Barrón o el Walamo, las personas usualmente ligan con algún familiar que tengan en comunidades para llevarlos a ese sitio, asimismo mencionó desde su punto de vista la mejor manera de manejar estos nuevos espacios.
“Lo que se tiene que hacer es reservar para que lo puedas comprar cuando tengas la necesidad y no de manera tan anticipada ya que se podrían vender todos y nos volveríamos a quedar sin espacio”, aclaró.