*Niveles sin peligro; no hubo evacuados
*Lagunas en avenidas importantes
Las lluvias de fin de semana “fueron muy intensas, no pasó nada, todo muy bien”, fue la respuesta del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, esta mañana de lunes. Mientras, el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, dijo que hubo encharcamientos en las avenidas Camarón Sábalo, Gabriel Leyva, la Marina, entre otras, pero sin “problemas mayores o reportes de daños”; no hubo necesidad de evacuar personas ni utilizar los refugios, subrayó.
A pesar de las fuertes lluvias, los desfogues se dieron de manera natural y por debajo de los niveles críticos en los ríos y canales. En la entrevista por la vía telefónica, Ruiz Gastélum reconoció que hubo un “taponamiento” por acumulación de basura en el dren pluvial que conduce el agua hacia el desfogue de la Marina y el Cid, pero con el desazolve el nivel del agua se normalizó.
El funcionario municipal dijo que no hubo contingencias ni reportes mayores, tampoco evacuación de personas ni uso de los refugios. “Estuvo tranquilo este domingo y hay que decir que no hubo movilidad de la gente por estar de descanso”, agregó.