-En el puerto lo que pasa es que hay retrasos en la entrega del inmueble
-AMPI ayuda a mediar entre el cliente y el desarrollador
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Ismael Tirado Robles, externó que la situación en Mazatlán no se trata de fraudes, sino de retrasos en la entrega y finalización de obras por parte de algunos desarrolladores.
Tirado destacó que estos retrasos han generado un aumento en las reclamaciones por parte de los clientes, quienes exigen a los desarrolladores cumplir con los plazos establecidos y entregar las obras en tiempo y forma.
Dijo que ya se tiene el caso de dos o tres desarrolladores, “no son todos, las preventas son alrededor de 3 a 4 desarrolladores que están retrasados en temas de obras”.
Informó que una de las situaciones que están jugando ellos en el tema gremial es ayudar a los clientes junto con el desarrollador, para poder que lleguen a un acuerdo. Es decir que hagan un nuevo trato en el tema del tiempo y que entreguen el inmueble como lo conveniaron en el contrato.
El líder de la AMPI hace un llamado a los desarrolladores para que se comprometan a finalizar sus proyectos y garantizar la satisfacción de los compradores.