*Conferencia de autoridades de Durango
*Esperan unas 5 mil asistentes al festival
En el marco del anuncio del evento de la primera edición de la Sierra Fest de Durango, organizado por Turismo municipal de Durango, el dirigente de Canaco-Servytur, Roberto Lem, abrió las puertas del sector comercial mazatleco para impulsar el turismo regional al lado de Durango. Aprovechó para reiterar en lo bien que le va a Mazatlán y que en este año ya van 7 mil millones de pesos de inversión privada y que los festejos del Día de Madres” dejaron una derrama económica de 200 millones de pesos.
En conferencia de prensa, tanto Lem como Fernando Martínez, director de Promoción Turística del municipio de Durango, coincidieron en el turismo de aventura, del ecoturismo y de conocer lo colonial de Durango en un corredor que llega hasta las playas de Mazatlán, sin dejar atrás la gastronomía de ambas ciudades.
En la mesa de honor además de Lem y Martínez, estuvieron Miguel Hernández, dirigente estatal de Fecanaco; María Pizarro, responsable de la Sierra Fest, junto con Walter Bishop, y Martín Medina consejero de Canaco y Miguel Hernández, junior de Canaco Joven.
María Pizarro habló de un amplio programa de actividades que desde acampar, escalar, rapeliar, caza, pesca, concursos en vehículos 4×4, motocicletas, bicicletas, patinetas y navegar en kayaks; globos aerostáticos; habrá música en vivo, conferencias, una muestra de gastronomía, área infantil con manualidades para los niños, además de una expo con diversos stands y productos muy regionales.
Pizarro dijo que esperan una asistencia de alrededor de 5 mil personas, principalmente familias. El festival será el 18 y 19 de junio, Día del Padre, como regalo para las familias.
Miguel Hernández dio un mensaje sobre la necesidad de impulsar el turismo regional y reconoció los grandes atractivos de Durango y de Mazatlán.