Sheinbaum como Presidenta No Será Más de lo Mismo Frente a López Obrador, Acepta Jorge Abel López Sánchez

0
313

*La dirigencia empuja al PRI al precipicio
*Morena no es viejo PRI

Los actuales líderes están empujando al PRI al precipicio, a un futuro incierto; ponen en alto riesgo la credibilidad del partido y sobre todo la continuidad de muchos cuadros y militantes, dice en la entrevista Jorge Abel López Sánchez, ex alcalde de Mazatlán, Ex senador de la República y ex diputado federal.

El también ex funcionario federal y ex director del CREA en Sinaloa afirmó que la reelección, empujada por el dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno, no abona al partido. “Son dirigencias nacionales y estatales que no han dado un solo voto al PRI, sino que hemos ido en retroceso como partido político; perdido paulatina y gradualmente presencia y votos; hay una total desconfianza en las dirigencias y eso provoca mayor desbandada; no ayuda a nada a la vida partidista”, enfatizó.

De algunos años a la fecha el PRI ha venido perdiendo el poder y los votos, ya se perdió totalmente el partido?, se interrogó al ex legislador federal.

-“Las decisiones que se han tomado al margen de la militancia, la opinión de importante cuadros destacados moral y políticamente valiosos, están generando desbandada, desánimo y esto no ayuda.

Y agregó: “De 1988 a la fecha hemos tenido altibajos del partido; en 1988 hubo una mala votación, pero se mantuvo la Presidencia de la República con todos sus asegunes; en 1991 hubo repunte, pero en el 2000 perdimos la Presidencia y la recuperamos en el 2012, pero del 2018 a la fecha hemos venido en declive, en caída libre, porque las dirigencias políticas nacionales y estatales lejos de contribuir a fortalecer la credibilidad y confianza de los ciudadanos, han sembrado dudas y esto tiene sus consecuencias”.

Morena es hoy el viejo PRI, con sus vicios?, se cuestionó de nuevo a López Sánchez.

-“No calificaría a Morena como el viejo PRI; Morena hay que admitirlo ha venido representando políticas sociales, programas sociales y se ha identificado más con un sector importante de la población en el país: sindicatos, organizaciones civiles, gremiales, entre otras, ha impulsado políticas públicas de apoyo y eso le ha dado credibilidad y confianza; algunas decisiones que se toman en materia política-electoral con referencia al PRI cuando era el PRI, con toda la fuerza, pues no podemos negar que todos los partidos buscan tener preponderancia y, sobre todo a través de su mayoría, tomar decisiones que les dé mayor poder político”.

Claudia Sheinbaum será más de lo mismo?, fue otra pregunta para el ex legislador.

-“Creo que no; hay confianza en sus cartas credenciales como doctora en Ciencias, sobre todo porque tiene trayectoria y eso da confianza; el gabinete que se ha anunciado hasta hoy ha sembrado confianza en lo general y hay que esperar todavía algunas decisiones en políticas públicas y, sobre todo lo que tiene que ver con el Plan de Gobierno”, concluyó López Sánchez.