*Problema que ha incrementado estas últimas semanas
*Tema que afecta la estética y los colectores de la ciudad
Algunos restaurantes y comercios de la zona del centro histórico sacan su basura después de la hora en que el camión recolector transita y debido a esto se aumentó una nueva ruta la cual pasa alrededor de las 10 de la noche, sin embargo, hay personas que la sacan después de esa hora, manifestó la directora de Servicios Públicos de Mazatlán, Karla Camacho Guzmán.
“Nosotros hemos invitado, hemos mandado oficios, hemos volanteado, tenemos un pequeño grupo de concientización dentro del departamento de Aseo Urbano en donde se les está visitando a estos comercios, restaurantes para que por favor saquen la basura cuando corresponde, en el horario y en la forma correcta”, dijo.
La funcionaria precisó que han recibido quejas por parte de los vecinos de esta zona, ya que ciertos comercios sacan bolsas con desechos que escurren desde dos o tres locales y en donde hay casa habitación dejan malos olores.
Asimismo, informó que antes de sancionar a quienes hacen este tipo de acciones, se realizan dos visitas y a la tercera aplican una multa la cual puede variar, pues esto lo determina el Juzgado Cívico.
“No nada más afecta la parte estética de la ciudad, sino también si coincide con una lluvia, esa lluvia va al colector Roosevelt o va a otras rejillas y pues esa basura ocasiona taponamiento y por ende pues inundarse las casas”, agregó.