*Botín político y mecanismo de represión
*Cientos de maestros en esa situación
Directores de secundaria de tres escuelas denuncian a las autoridades de la SEPyC que en contubernio y “amasiato” con la Sección 53 del Magisterio “despojan a directores y maestros de plazas y horas de clases para darlas a los incondicionales”.
En conferencia de prensa Omar Campos, director de la Secundaria “Solidaridad”, turno vespertino, Crispín Moreno, director de la misma escuela, pero matutina, y Tania Valle, directora en El Quelite, dijeron que hay mucho desorden en las autoridades de la SEPyC, encabezadas por Juan Alfonso Mejía, y que no atienden al menos a unos cien directores y otros tantos maestros de las escuelas con sostenimiento estatal.
Coincidieron en que hay mucho descontento en el estado, pues hay directores y maestros que los están despojando de sus plazas de funcionarios y mentores, además que les recortan las horas o los cambian de lugar, en algunos casos desde Culiacán a la Concha, en Escuinapa. Tania Valle dijo que fue su caso: la quisieron mandar a la Concha, pero al final la enviaron al Quelite teniendo su plaza en Culiacán.
Pidieron una mesa de diálogo con el titular de la SEPyC, Mejía López, y explicar caso por caso de más de cien directores y muchos maestros. “Nos obstaculizan nuestros derechos de maestros”, enfatizan y acusan directamente a Fernando Sandoval, dirigente de la Sección 53 del Magisterio, quien con las autoridades educativas han hecho un “amasiato; un botín político y mecanismo de represión la situación docente de Sinaloa”.