*El pago a proveedores se está cumpliendo en tiempo y forma
*Restringen autorizaciones presupuestales
Se prevé que septiembre cerrará con alrededor del 75 por ciento del presupuesto, aunque son meses bajos, se está cumpliendo adecuadamente en tiempo y forma con el pago a proveedores, señaló el Tesorero Municipal, Melesio Montoya
“Estamos muy al pendiente de los números por los mismos compromisos que tenemos de pagos, pues estamos viendo que tanto está cayendo para poder dispersar de manera adecuada”, mencionó.
El funcionario recordó que en noviembre y diciembre se capta entre el 20 y 25 por ciento del total del presupuesto, por lo que a la nueva administración le tocarán los meses más fuertes en ingresos.
Además, resaltó que hace aproximadamente 15 días giró un oficio para la restricción de autorizaciones presupuestales, esto debido a que faltan pocas semanas para el cambio de gobierno, pues solo se dejaron dos áreas abiertas.
“Dejamos abierto las áreas de Servicios Públicos y Obras Públicas por la misma naturaleza que conlleva el dinamismo que tiene la ciudad para estar reparando”, puntualizó.