Semarnat y Profepa Hasta Dónde la Corrupción?… Siguen Palaperos Construyendo en Playa Norte

0
26
  • Sin duda, hay fuerte inversión en dinero, muestran permiso de construcción del Municipio
  • Construcciones de concreto, varillas y herrajes
Al menos tres palaperos: El Camaroncito, Los Pulmoneros y Pata Salada, están involucrados en la construcción sin permisos federales de Semarnat y Profepa y José Eleazar, de la Palapa El Camaroncito, exhibió un papel de la Dirección del Desarrollo Urbano Sustentable, como permiso con número 40973, pero su construcción es en zona federal y de eso no mostró documento alguno.

También se está usando el muro del Malecón, que es infraestructura pública municipal, para taquetear estructuras metálicas y que sirvan de base, de más apoyo para los techos de triplay de manera.
En lo que parecen juntarse las palapas El Camaroncito y Pata Salada hay nueve enormes pilotes de dos metros de profundidad y otros tantos de altura y casi un metro de ancho.
Se confirmó lo de una gigantesca barda o muro de contención de al menos 30 centímetros de ancho en puro concreto y varillas de alta calidad con un largo de 60 o más metros por una altura de unos dos metros. La inversión en materiales es fuerte, sobre todo por el concreto y la varilla de alto calibre.
Hay alrededor de 15 personas trabajando a marchas forzadas, entre fontaneros, electricistas y albañiles, pero sin ningún permiso a la vista como es costumbre que se coloque en las obras en construcción donde hay un DRO, un Director Responsable de Obra.
En una de las partes, debajo del Malecón, los albañiles se las ingeniaron para construir baños, incluso colocando losetas de color blanco.
Los trabajos en construcción están cubiertos con viejas lonas y grandes plásticos negros para que no se aprecie qué es lo que hace adentro. Al ritmo que van los trabajos es posible que en una semana, uno de las palapas de más de 800 metros cuadrados, según dijo José Eleazar, están listos para probablemente vaciar una gigantesca plancha de concreto como piso.
Palapas vecinas a estas, se aprecian con grandes pisos de concreto. Las palapas originales y las que autorizan las autoridades deben construirse con madera y palmas para no afectar el medio ambiente, las marinas, la arena y el oleaje mismo.