*No preocupa alerta en EU, dice Alfaro
*Energía contra choferes del transporte
Al margen del trabajo de las autoridades estatales de Vialidad y Transporte, el municipio a través de seguridad pública y Tránsito impondrá multas y sanciones a los choferes del transporte público que no cumplan con las medidas de salud y de sana distancia, dijo el secretario de la SSP, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, quien apuntó que no le preocupa la alerta de EU sobre violencia en México o Sinaloa porque en “Mazatlán estamos tranquilos; hay seguridad pública”.
El funcionario explicó que la aplicación de sanciones económicas están dentro del Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno.
El mando policiaco aclaró que los pulmoneros podrán traer un cuarto pasajero, de copiloto, siempre y cuando coloquen un acrílico de por medio; las aurigas 8 pasajeros y nadie de copiloto y en los camiones vamos a revisar que los pasajeros y el chofer usen el cubrebocas y respeten las otras medidas de salud.
Alfaro Gaxiola dijo que en caso de que alguien no traiga el cubrebocas, los propios uniformados habrán de ofrecerle uno. En el caso de los turistas se les informa en los hoteles el uso del cubrebocas de manera rutinaria. También se socializan las medidas con los camiones “charteros” que llegan a la ciudad, a través de retenes de la Guardia Nacional a la entrada de Mazatlán.
Cuestionado sobre los señalamientos a policías de extorsionadores en el retén de Cerritos, el comandante secretario apuntó que quien se sienta agraviado que presente una denuncia penal ante el ministerio público, “estamos muy pendientes de las revisiones y si hay algo que se presente la denuncia correspondiente”.
Dijo que no tiene observaciones de los organismos de derechos humanos.