Prácticamente esta tarde de lunes, a las 17:00 horas, iniciarán las festividades de San Judas Tadeo con una misa dedicada a “Los Enfermos” y pasado el primer minuto de esta noche, 28 de octubre inicia el santo de San Judas Tadeo, quien se le considera el patrono de las “causas difíciles”, con miles de fieles seguidores en Mazatlán y millones en el país.
En entrevista con el párroco de la Iglesia de San Judas Tadeo en el fraccionamiento del Sábalo Country Club, el reconocido sacerdote Horacio de la Torre, quien hace una semana estuvo con el Papa León II a quien le entregó un hermoso jarrón artesanal con la figura de la Virgen de Guadalupe, nos cuenta el programa de festejos.
“A las seis horas de mañana iniciamos con Las Mañanitas con el mejor mariachi de Mazatlán, El Continental, luego varias celebraciones eucarísticas e inicio de una verbena familiar que dura hasta la noche; a las 12:30 horas tendremos la visita de nuestro obispo Mario Espinosa Contreras con una misa concelebrada, pero siempre el obispo le da realce a cualquier evento religioso.
Por la tarde una peregrinación por los fieles de la comunidad del Sábalo Country con un carro alegórico al frente y termina a las cinco de la tarde con la peregrinación que llega desde la sindicatura de Villa Unión, enseguida la misa.
El padre Horacio de la Torre dijo que estas peregrinaciones sirven también para conmemorar el “Año Jubilar”.
El párroco de San Judas Tadeo, quien por cierto acaba de cumplir los 49 años de sacerdocio y el próximo año las “bodas de oro”, indicó que durante el día hay actos de bendiciones de imágenes y una gran kermes, que es la única que hacemos en todo el año y lo que se recolecte es para causas buenas de Dios.
San Judas Tadeo fue uno de los doce apóstoles y su celebración sirve para honrar también a sus seguidores; “su imagen está aquí, pero él está en el cielo con el Señor; él intercede por nosotros ante Dios”, agregó el padre Horacio.
Añadió que San Judas Tadeo tiene una gran devoción “y a veces hay devociones un poco torcidas, pero hay que enderezarlas; San Judas es el apóstol, el amigo de
Jesús, el de las causas difíciles, pero es patrono de todos; de la gente que anda en los caminos, los peregrinos, de muchos aspectos de la sociedad; él quiere llevarnos a Jesús; seguir a San Judas Tadeo significa seguir a Jesús y convertirnos en buenos y auténticos cristianos, no de palabras sino de hechos y de obra”.