• Seguirá la coordinación entre autoridades federales
Culiacán, Sinaloa, a 06 de diciembre de 2018.- Lograr un acercamiento entre sociedad y las autoridades, combatir los delitos que más afectan a la población sinaloense, mejorar las condiciones laborales de los policías y agilizar los canales de comunicación, son parte del plan de trabajo que dio a conocer Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.
En un primer encuentro con los medios de comunicación, el recién nombrado Secretario de Seguridad Pública, agradeció al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y al C. Gral. Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, la confianza que le brindaron para ocupar dicho cargo.
Castañeda Camarillo anunció que actualmente está en espera de las directrices que marca el Plan Nacional de Seguridad y de Paz para conocer los lineamientos bajo los cuales actuará la Guardia Nacional de acuerdo a lo que dio a conocer el Gobierno Federal.
En su primer mensaje como titular de la SSP Sinaloa, explicó que es muy importante trabajar con la sociedad para recuperar la confianza en las autoridades, además de que es una prioridad atender las necesidades de los policías con quienes tendrá un acercamiento permanente.
Detalló que la entidad tiene una reducción en el delito de homicidio del 28 por ciento; mientras que el feminicidio presenta una reducción del 49 por ciento; el robo de vehículos se ha reducido 21 por ciento; y el robo a casa habitación se ha disminuido en un 32 por ciento, todos en comparación con el año anterior, lo que posiciona a Sinaloa como un estado con tendencia a la baja en los delitos.
Finalmente, descartó cambios en las diversas áreas de la dependencia de seguridad estatal y, en el caso de la Subsecretaría de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social que estaba a su cargo, será el Gobernador del Estado quien tome esta decisión.